Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Vocero diputados PLD pide todo el peso de la ley caiga sobre asesinos de jóvenes raptadas

Vocero diputados PLD pide todo el peso de la ley caiga sobre asesinos de jóvenes raptadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, solicitó sean castigados con todo el peso de la ley los culpables de los asesinatos de por lo menos tres jóvenes en hechos separados, ocurridos recientemente en el país.

El congresista por el Distrito Nacional calificó de preocupante la descomposición social evidenciada en el seno de la familia dominicana, producto de la pérdida de valores que han dado al traste con el desconocimiento del derecho a la vida por personas pertenecientes al mismo núcleo familiar.

“Pudiéramos pensar que el demonio se apoderó de la persona que ha sido sindicada como el victimario de Emely Peguero, pero más grave aún, es la complicidad que pudo haber tenido la madre de Marlon Martínez para tratar de ocultar un hecho que ha consternado a la sociedad dominicana”, indicó Sánchez.

Al mismo tiempo, pidió a los jueces actuantes en los casos de Emely Peguero, Dioskary Gómez y Rosalinda Yan Pérez, tres jóvenes que fueron asesinadas por sus parejas o personas cercanas, aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes han cercenado la paz social.

“El aporte que los legisladores pudiéramos ofrecer frente a estos hechos es mantener nuestra lucha en contra de la violencia intrafamiliar, o sea, que no se quede dentro de un discurso y solicitarle a los actores del poder judicial que dejen caer todo el peso de la ley sobre estos malvados, que ni siquiera con sus vidas pagan tanta crueldad”, sostuvo.

El vocero de los diputados oficialistas  se expresa así luego de participar en el primer Foro Legislativo realizado por la Cámara de Diputados, una de las primeras iniciativas del bufete directivo presidido por Rubén Maldonado, que inició en el municipio Santo Domingo Norte.

Asimismo, Sánchez dijo a los periodistas asistentes al evento que no está de acuerdo con votar un código penal que envía a la cárcel a la mujer porque ésta demanda el derecho a vivir con dignidad.

El vocero de los diputados del PLD asistió al primer Foro Legislativo, realizado por la Cámara Baja, en apoyo a la novedosa iniciativa del presidente de la Cámara Baja y en solidaridad con los diputados representantes de SDN, el cual tiene como propósito recibir de manos de las organizaciones representativas y personalidades de las distintas comunidades, las demandas de sus residentes en pos de construir una mejor sociedad.

Comenta