Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vocero diputados PLD apoya gestión alcalde SDN en favor Duquesa

Vocero diputados PLD apoya gestión alcalde SDN en favor Duquesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dio un espaldarazo al acalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, quien logró que el Tribunal Superior Administrativo dispusiera la salida de la empresa Lajun del vertedero de Duquesa.

La medida, de tipo cautelar, es hasta tanto se conozca el fondo de la litis que mantiene al Gran Santo Domingo sumergido en una crisis en el manejo de los desechos sólidos.

Sánchez, quien calificó a Polanco como un luchador solidario en favor de los munícipes, sostuvo que la persistencia y la solidaridad para con los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron las armas mostradas en contra de la empresa foránea, que administraba el relleno sanitario.

“Venimos hasta el municipio Santo Domingo Norte, en calidad de vocero del bloque de diputados del PLD, a dar un espaldarazo al alcalde René Polanco y a la vez felicitarle por su encomiable lucha a favor de los munícipes del Gran Santo Domingo”, sostuvo Sánchez.

Agregó que el funcionario municipal asumió con responsabilidad y gallardía la demanda de sus habitantes para que Lajun salga de Duquesa y así poder trabajar con normalidad y eliminar los vertederos improvisados que amenazan la salud  de los capitalinos.

De su lado, el alcalde Polanco recibió con agrado la visita del vocero de los diputados oficialistas y agradeció su apoyo, al tiempo que afirmó que la Alcaldía que dirige, junto a las demás instituciones comisionadas por el Superior Administrativo, trabajan para devolver la salubridad a los usuarios.

Se recuerda que el pasado 27 de septiembre, el juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vásquez Goico, acogió el fallo sobre la solicitud de designación de un administrador judicial provisional en el vertedero Duquesa.

A tales fines designó una comisión encabezada por el Ministerio de Medioambiente, Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, dando inicio con ello al término de un conflicto que por años mantiene enfrentados a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo con dicha empresa.

Comenta