Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Vocero del PRSC afirma en Cámara de Diputados aún no se habla de reelección

Vocero del PRSC afirma en Cámara de Diputados aún no se habla de reelección
Aseguró que ´´la reelección es un problema de hombres y de personas que quieren continuar en el poder´´.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, afirmó este martes que en la Cámara de Diputados aún no se habla de reelección.

Señaló que en la Cámara de Diputados no se habla de reelección, porque se está consciente de que la reelección está prohibida.

Aseguró que ´´la reelección es un problema de hombres y de personas que quieren continuar en el poder´´.

https://www.youtube.com/watch?v=tUqAD_jIbkk

Posición del PRSC ante padrón abierto o cerrado

El diputado Castro Silverio, aseguró que el Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, no aprobará la ley de partidos políticas con primarias abiertas, ´´nosotros fuimos los primeros en plantear primarias cerradas con la independencia y la soberanía de cada partido político imponiendo sus estatutos, porque esto fortalece a los partidos´´.

Manifestó que de aprobarse la ley de partidos con las primarias abiertas, se estaría violentando la Constitución de la República.

De su lado, el diputado Pedro Botello calificó de “imposible” que se apruebe la ley de partidos políticos con las primarias abiertas.

https://www.youtube.com/watch?v=Px7azrfkDR0

´´Es muy difícil y poco probable que la Cámara de Diputados con un PLD dividido, ósea leonelistas de un lado y danilitas de otro, reformistas que no van a votar por eso y perremeístas que están en contra, es imposible que se pueda aprobar una ley de partidos con padrón abierto¨´, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta