Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Vocero del PRD califica como ruido mediático sentencia del TSE que ordena reintegrar a Guido

Vocero del PRD califica como ruido mediático sentencia del TSE que ordena reintegrar a Guido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Abréu, calificó como un “simple ruido mediático” la sentencia 004-2018 emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la reintegración inmediata de Guido Gómez Mazara a esa organización, así como el restablecimiento de todos sus derechos y deberes.

En una entrevista concedida a la abogada Lenis García en su programa “Opiniones” indicó que el PRD recurrirá ante el Tribunal Constitucional para “corregir la extraña, no fundamentada en derecho y no justa sentencia del TSE”.

Sostuvo que los tribunales no están para crear, ni agitar conflictos, sino para solucionarlos. Explicó que Gómez Mazara cometió actos de indisciplina que justifican su expulsión del PRD como, por ejemplo, hablar públicamente en contra del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

 Abréu atribuyó a Guido Gómez Mazara la aparición de letreros en las paredes de la ciudad con mensajes contra Vargas Maldonado, hecho que según explicó comenzó a suceder después de que el abogado perdiera la convención de 2010 en la que aspiraba a dirigir el partido blanco y quedó en segundo lugar tras el triunfo del actual canciller de la República.

 “Es una coincidencia curiosa que en el momento en que tú estás descontento comiencen a aparecer letreros, por esa acción usted no puede estar en un partido, si usted se respeta”, dijo Abréu, quien consideró que los miembros de una agrupación política deben respetar la investidura. “Usted puede tener diferencias con el presidente de su partido, pero lo que no puede hacer es comenzar a hablar de él públicamente, o hacer campaña, que es lo que sabe hacer ese ciudadano experredeísta”, enfatizó.

“El TSE se equivocó en muchos órdenes. Hay todo un conjunto de pruebas e indisciplinas, entonces yo le pregunto al TSE, ¿No podemos suspender la membrecía de un miembro de un club por conducta indebida, no podemos suspender la membresía a un miembro de un partido político por conductas indebidas, ahí se confunden derechos con deberes?”, subrayó el sociólogo durante su intervención en el programa que se transmite los domingos de 6:00 a 7:00 de la noche en RNN Canal 27.

 Abréu consideró que, en la sociedad moderna y postmoderna, de los que algunos llaman la postverdad, la verdad se construye mediáticamente y se tiende a confundir los derechos con los deberes. En tal sentido, argumentó que para que los derechos adquieran fundamentos deben estar los deberes al lado, “son hermanos gemelos. Si usted violenta los deberes debe ser sancionado”. Dijo, además, que puede haber democracia sin orden, sin disciplina porque sería algo caótico.

Informó que el PRD inició en este mes su calendario de convención, en el que el primer punto es la elección de la comisión organizadora.  Esta medida se ha asumido, luego de anulación, por parte del TSE, de la Convención Extraordinaria “Pedro Franco Badía” del PRD, celebrada en diciembre del año pasado, así como todas las acciones, resoluciones, decisiones y actos realizados por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en sus reuniones celebradas en fechas 7 y 19 de noviembre de 2017.

El funcionario del PRD dijo que la ruta fundamental de ese partido es organizar una convención que los entusiasma. Precisó que lo que persiguen es dinamizar y activar todo el partido para que crezca la motivación y se presenten los mejores candidatos y candidatas en todos los niveles desde regidores, alcaldes, diputados, senadores y presidente. “Nada nos va a desviar de esa ruta, ni todos los ruidos mediáticos, ni las decisiones incorrectas no ostentada en el derecho”, concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta