Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Caso Odebrecht

Vocero de Temo Montás niega rumores sobre chantaje a cambio de su libertad

Vocero de Temo Montás niega rumores sobre chantaje a cambio de su libertad
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de Temístocles Montás, Ministro de Industria y Comercio, ha negado de manera tajante una versión puesta a circular en el sentido de que el funcionario, involucrado en el escándalo Odebrecht, estaría amenazando con revelar información comprometedora si no es dejado en libertad o recibe prisión domiciliaria.

El veterano periodista Manuel Jiménez, vocero de Temo Montás, envió un documento a la Redacción de El Nuevo Diario, en el que desmiente categóricamente los rumores de la especie puestos a circular.

Asimismo, niega especulaciones que indican que el miembro del Comité Político Partido de la Liberación Dominicana, detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, haya sufrido desmayos o evidenciado alguna conducta que revele falta de coraje y entereza para enfrentar la lamentable y penosa situación en que se encuentra.

Lo atribuye a una campaña aviesa con la intención de afectar la conducta e imagen pública de Montás.

A continuación el documento in extenso enviado a este periódico por el periodista Manuel Jiménez:

 

Alarta sobre campaña contra Montás

Alertamos a la opinión pública nacional que está en marcha toda una campaña basada en calumnias, tergiversaciones y la supuesta ocurrencia de hechos en torno a la figura del ingeniero Juan Temístocles Montás que solo busca distorsionar y afectar  su conducta e imagen pública.

Esta campaña, orquestada y dirigida por sectores y grupos interesados, está siendo montada a través de las redes sociales, llegando a confundir, incluso, a medios de prensa responsables que en algún momento se han hecho eco de informaciones falsas relacionadas con el ingeniero Montás.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde un primer momento el ingeniero Montás ha actuado con responsabilidad y valentía frente a las acusaciones que le formula la Procuraduría General de la República, asumiendo con decisión su defensa asistido por sus abogados y son enteramente falsas versiones de que ha sufrido desmayos o evidenciado alguna conducta que revele falta de coraje y entereza para enfrentar la lamentable y penosa situación en que se encuentra.

Es igualmente falsa la versión de que habría encargado a alguien la divulgación de un supuesto documento o carta para en caso de no ser favorecido con su libertad en el proceso que se sigue en su contra. Nunca ha sido esa su conducta y mucho menos sugerir que estaría dispuesto a recurrir al chantaje en busca de una decisión judicial, pues está completamente seguro de su inocencia.

El ingeniero Montás recibió complacido la visita del secretario general de su partido, senador Reinaldo Pared Pérez, y del Ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul y no es cierto que en el marco de ese encuentro se provocara alguna situación incómoda o de confrontación. ¿Por qué habría de ocurrir?

Montás ha manifestado que enfrentará todas las acusaciones que se levantan en su contra en la seguridad de que la verdad resplandecerá y que su nombre y su moral saldrán fortalecidos de este proceso, pues tiene fe primero en Dios y en segundo lugar en una justicia imparcial para demostrar la falsedad de los cargos que se les formulan.

Solicitamos a los medios de comunicación solo hacerse eco de informaciones que sean suministradas por sus abogados, familiares o por quien suscribe en aras de evitar la difusión de informaciones interesadas en desvirtuar su imagen y comportamiento.

Periodista Manuel Jiménez

Comenta