Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Vocero de los diputados del PLD es diagnosticado con COVID-19

Vocero de los diputados del PLD es diagnosticado con COVID-19
Diputado Gustavo Sánchez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se encuentra ingresado en el Hospital General de la Policía Nacional tras haber dado positivo al coronavirus, según informó el propio legislador.

«Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas», escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El congresista por el Distrito Nacional, es el segundo miembro de la Cámara Baja por el partido oficialista diagnosticado con el COVID-19, enfermedad que ya ha contagiado a 1284 personas en República Dominicana, y se ha cobrado la vida de 57 personas.

Antes de ayer se supo la noticia de que su homólogo, Manuel Díaz, había contraído la neumonía de Wuhan.

Ambos se unen a la lista de políticos dominicanos que han arrojado positivo a la pandemia, además del canciller Miguel Vargas Maldonado, los alcaldes de San Francisco de Macorís, Alex Díaz y Siquio Ng, actual y electo, respectivamente, y la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz.

Otros funcionarios que han corrido la misma suerte son el senador Josecito Hazim, la perredeísta Peggy  Cabral, Fiquito Vásquez, el exsenador por Puerto Plata, Miguel Jiménez Messón, el gobernador de San Francisco de Macorís, Luís Núñez y el candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hermanas Mirabal, Charles Canaán, entre otros.

Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que, de los casos confirmados en las últimas 24 horas, 175 son nuevos, 147 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,071 en aislamiento domiciliario o en albergues.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta