Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vocero bloque diputados PLD  dice países líderes incentivan terrorismo

Vocero bloque diputados PLD  dice países líderes incentivan terrorismo
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez definió a los países que lideran la economía mundial como los auspiciadores de los grupos terroristas perpetradores de atentados que cobran miles de vidas en el planeta.

Sostuvo que con el propósito de impedir la independencia de los pueblos, las grandes potencias, con su accionar, han fomentado la creación de organizaciones terroristas, que como lo sucedido en Barcelona, España, han infundiendo miedo y desesperanzas.

El legislador peledeísta hizo duras críticas a los dirigentes de las grandes potencias europeas y a  Estados Unidos, a quienes acusó de “ampararse en el concepto de policía mundial e incentivar el odio universal”.

Asimismo, Sánchez indicó “Felicito a los honorables diputados Henry Merán y Marcos Cross por la iniciativa de la resolución para que desde la casa de la democracia dominicana se condene, sin lugar a dudas, un acto represivo, odioso; que no se inscribe dentro de los esfuerzos de la lucha por la democracia”.

El vocero peledeísta en la Cámara Baja aplaudió las declaraciones del presidente Donald Thrump, quien prometió que Estados Unidos renunciaría a la imposición de decisiones en naciones independientes.

“Hoy honorables diputados y diputadas estamos cosechando lo que se sembró a nivel mundial. Gracias a Dios que el presidente de la mayor potencia del mundo hizo una reflexión en el día de ayer, prometiendo que renunciaría a seguir imponiendo decisiones en otras naciones, qué bueno que sea así”, exclamó el legislador.

Las declaraciones de Sánchez surgieron en apoyo a la resolución motivada por Cross, que condena el atentado terrorista que dejó un saldo de 13 muertos el pasado jueves, en el paseo La Rambla, Barcelona, España. La misma fue aprobada a unanimidad por el hemiciclo.

Comenta