Vocalista de Be Crazy dice demás artistas deberían imitar unidad de los “urbanos”

Por Rafael Zapata G. lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor, director musical y vocalista de la agrupación “Be Crazy”, León Yamil, calificó de excelente la unidad que impera entre los cantantes del género urbano, gesto que según dijo debería ser imitado por los demás artistas.

“Los urbanos se tiran pero no son rivales, son hermanos. Ellos se planifican para tirarse porque eso le genera, a la gente le gusta eso”, expresó el artista, quien fue el intérprete del himno nacional dominicano en el estadio de Boston, durante la despedida de las mayores del dominicano David Ortíz.

“Yo siento que la gente ve hoy en día la música de dos lados diferentes, está el lado urbano y está el resto, entonces entiendo que nosotros como el resto deberíamos de imitarlos a ellos”, agregó Yamil al ser entrevistado por Milian Reyes en el programa Música Press, que se difunde los sábados a las 10: 00 AM por El Nuevo Diario TV.

León, quien viene de estudiar en Berklee College of Music, Boston, y que además es el autor de la música que ambienta la película dominicana “Quién manda”, entiende que en el país existen algunos artistas ya consagrados que no entienden la importancia que reviste la unidad entre ellos.

“Cuando tú ves a J. Balvin que publica en sus cuentas que Nicky Jam sacó un tema nuevo, tú dices pero como artista debería de promover su música y no la de otro. Pero si los dos lo hacen de manera recíproca, Jam está adquiriendo el público de Balvin y viceversa”, sostiene el joven de 22 años, que muestra una gran madurez en su manera de hablar.

Sobre Be Crazy

Al ser cuestionado sobre si la agrupación Be Crazy continuará funcionando, a sabiendas de que poco a poco Yamil se ha ido independizando, respondió que sí.

Manifestó que este proyecto musical, que dicho sea de paso recibió  la oportunidad de estar a cargo de la apertura del concierto de Ricardo Arjona en Altos de Chavón del Tour Metamorfosis 2013, sigue siendo una realidad.

“Lo que pasa es que cada uno de nosotros tenemos nuestro proyecto aparte, pero  eso no dice que el grupo haya desaparecido”, concluyó León.