Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Vladimir Guerrero Jr. con un inicio bien positivo en la pelota dominicana

Vladimir Guerrero Jr. con un inicio bien positivo en la pelota dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Hasta ahora, ha sido todo un éxito la participación de Vladimir Guerrero Jr. en la liga invernal dominicana con los Leones del Escogido, tanto en el terreno de juego como en la genial celebración del martes tras la victoria de los “melenudos” sobre los Tigres del Licey por 4-0 en 10 entradas.

En dicho partido, Guerrero Jr. dio un doble con bases llenas por el jardín central-derecho para darle una cómoda ventaja al Escogido, que de paso ganó la distinción de “City Champ” ante el Licey, sus vecinos de Santo Domingo, al asegurar la serie particular entre ambos en el torneo 2020-21.

En sus primeros seis partidos con los “rojos”, Guerrero Jr. batea de 24-9 (.375) con cuatro dobles, dos jonrones, ocho empujadas y OPS de 1.150.

“Desde que llegué aquí, nada más duré una sola semana descansando y comencé a trabajar”, dijo Guerrero Jr. al hablar de lo que ha logrado hasta ahora en el invierno. “He estado esperando el permiso para venir aquí a jugar y traté de ponerme lo más ready posible para estar aquí. Gracias a Dios, lo estoy y a seguir trabajando aquí, siempre. A seguir trabajando con mis compañeros y hacer las cosas como tengo que hacerlas”.

El exprospecto número 1 del béisbol con los Azulejos tuvo un inicio de resultados mixtos a nivel de Grandes Ligas entre el 2019 y el 2020, con OPS de .778 en un total de 757 visitas al plato. Sin embargo, al perder peso e integrarse a los Leones este invierno, el expreso objetivo de Guerrero Jr. es recuperar la titularidad en la tercera base de Toronto, puesto que perdió al no impresionar como antesalista en el 2019.

En torno a la defensa, está por verse cómo evolucionará ese proceso, tanto con el Escogido en R.D. como con los Azulejos en Dunedin, Florida en los próximos entrenamientos de Grandes Ligas. Lo que Guerrero Jr. quiere dejar en claro es que no falta el esfuerzo.

“Llego temprano aquí siempre a trabajar”, dijo. “A trabajar mi swing, a trabajar mi defensa y a trabajar mi físico. No pienso solamente en trabajar mi bateo”.

Luego de una temporada de apenas 60 juegos en el 2020—en la que Guerrero Jr. participó en cada uno, como designado o inicialista—el hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero padre busca la manera de estar en forma para una campaña mucho más larga en el 2021.

“Creo que es lo único que me falta, tratar de ser consistente cada día y hacer las cosas que tengo que hacer cada día”, comentó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta