Vlad Jr. recibe primer pitcheo en ceremonial de su papá

Por El Nuevo Diario sábado 2 de julio, 2022

EL NUEVO DIRIO, TORONTO — Poco después de que los fans de los Azulejos hicieran fila el sábado para conseguir un muñeco bobblehead de Vladimir Guerrero y Vladimir Guerrero Jr., padre e hijo salieron juntos al terreno de juego en Toronto.

Vladimir Guerrero padre le hizo el primer lanzamiento a Vlad Jr. previo al primer partido de una doble jornada contra los Rays en el Rogers Centre.

El pitcheo de papá rebotó en el suelo, pero como lo hemos visto hacer tantas veces desde que hizo la transición a la primera base, Vladito logró atrapar la bola. Ambos posaron para fotos mientras que Vlad padre fue ovacionado por la fans, que no esperaban ver a los dos Guerrero junto.

El mayor de los Guerrero terminó su carrera con la organización de los Azulejos en el 2012, con un pacto de liga menor que firmó a los 37 años. El toletero nunca fue convocado al equipo grande, pero disputó 12 juegos entre Clase A Dunedin y Triple-A Búfalo, bateando .359 con cuatro vuelacercas, 12 impulsadas y un OPS de 1.043.

Guerrero ha dicho presente en el Rogers Centre varias veces desde entonces, incluso para el debut de su hijo el 26 de abril del 2019. También ha compartido con el equipo durante los entrenamientos de primaverales en Dunedin en la Florida, a medida que Vlad Jr. se ha convertido en una de las estrellas más grandes del deporte.

En 16 temporadas de Grandes Ligas, ocho de ellas con los Expos de Montreal, Vladimir Guerrero padre conectó 449 jonrones. Fue durante esas campañas que Vlad Jr. nació en Montreal, lo cual lo hace ciudadano canadiense.

Vladimir Guerrero padre fue convocado a nueve Juegos de Estrellas, fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y fue exaltado al Salón de la Fama en el 2018, por lo que su hijo todavía tiene mucho camino por recorrer.

Fuente: Las Mayores.com 

Apple Store Google Play
Continuar