Vivus.com.do: la nueva forma de pedir un préstamo rápido en RD

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde finales del 2016 opera en el país la empresa Vivus.com.do, un servicio por internet que ofrece préstamos por montos menores  a los RD $15,000 en cuestión de horas y con la facilidad de hacerlo todo de manera virtual.

De acuerdo a Luis Díaz, jefe de servicio al cliente de Vivus.com.do,  desde su instalación en el país esta empresa ha recibido más de 45,000 solicitudes de préstamo y ha otorgado más de 11,000.

Dijo que la entidad ofrece préstamos personales a corto plazo y de pago único, con montos que van de RD$1,000 hasta RD$15,000 pesos, y que permiten al cliente escoger el plazo para pagarlo entre un mínimo 7 días y un máximo de 30.

“Los préstamos cuentan con una tasa de interés del 1% diario, a partir del segundo préstamo. Por ejemplo, si una persona solicita un préstamo de RD$1,000 para pagar en 7 días, al término de los 7 días pagará RD$ 1,070. El monto máximo para el primer préstamo es de RD$6,000, y para aquellos que usan el servicio por primera vez, Vivus no cobra interés en el primer préstamo”, explicó Díaz.

Cómo funciona el servicio

Para solicitar tu préstamo ingresas desde cualquier lugar del país, con tu celular o computadora, a la página www.vivus.com.do.  Allí podrás escoger la cantidad que deseas solicitar y el tiempo que necesitas para pagarlo, entre 7 y 30 días. Luego completas la solicitud, proceso que dura aproximadamente 15 minutos.

“Para hacer la solicitud solo se debe ser ciudadano o residente de R.D. y tener entre 19 y 65 años. En la solicitud se pide información básica de identidad y contacto, así como la cuenta bancaria (para transferir luego el préstamo)”, manifestó Díaz.

Agregó que una vez se termina la solicitud, el usuario es notificado instantáneamente sobre la aprobación o rechazo de la misma. Cuando el préstamo es aprobado, el dinero es transferido en pocas horas directamente a la cuenta bancaria del cliente.

Al cumplirse el plazo de pago, el cliente puede pagar en cualquier servicio Pagatodo del país, o con depósito o transferencia bancaria.

Dijo que el servicio no requiere de garante, ni garantías para el solicitante. Aseguró que Vivus cuenta con un robusto equipo de servicio al cliente, que desde sus oficinas en Santo Domingo atiende a través de teléfono, chat, email o Whatsapp a los clientes que necesiten apoyo.

Díaz sostuvo que la empresa vela por la seguridad de la información del usuario, y para tranquilidad de los dominicanos, Vivus.com.do es parte del grupo 4Finance, líder global en préstamos en línea con clientes en más de 17 países, lo cual le permite garantizar los más altos estándares de servicio, confidencialidad y seguridad de la información.

En tanto que Eliel Jiménez, director de Vivus  en el país expresó que los servicios  que ofrece la empresa está diseñado para cubrir gastos inesperados, para aquellos que tradicionalmente no reciben crédito de las entidades tradicionales, debido a su falta de historial crediticio o su alto nivel de riesgo.

“Estamos comprometidos con la inclusión financiera y el desarrollo de la industria financiera digital en Dominicana, sabemos que nuestro país tiene las condiciones adecuadas y que la clave para este desarrollo es la educación para nuestros consumidores”, manifestó Jiménez.

Precisó que Vivus actúa además como un prestamista responsable, por lo cual provee educación e información constante sobre manejo del crédito y las finanzas a la población, a la vez que cuenta con un sólido sistema de evaluación de solicitudes basado en reglas de riesgo, por lo cual solo aquellos usuarios en capacidad de pagar el préstamo son aprobados, evitando así que otros usuarios entren en un posible círculo de endeudamiento negativo.

Sobre 4finance en el mundo

Sobre 4finance dijo que es uno de los grupos de préstamos en línea con mayor y más rápido crecimiento en Europa. Manifestó que este sistema utiliza tecnología de vanguardia y datos para ofrecer préstamos rápidos y convenientes a clientes en 17 países.

Trabaja con un modelo único organizacional, tomando como punto de partida valores como: servicio, innovación, simplicidad y excelencia.

Eliel Jiménez expresó que desde sus inicios en 2008, 4finance ha proporcionado más de 11.500.000 préstamos de pago único, línea de crédito y préstamos a plazos por un total de más de 4,0 mil millones de euros.