Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Vivir la Navidad con optimismo

COMPARTIR:

Frente a la dura prueba que hemos vivido con el paso de la pandemia y otros males sociales, estoy totalmente de acuerdo con el llamado que hizo a la población nuestro presidente Luis Abinader para  “vivir la Navidad con optimismo”.

Nuestro presidente insto  a los dominicanos “a dejar los pensamientos pesimistas en estas fiestas navideñas y empezar a ver el próximo año con esperanza y optimismo”, lo que tiene mucha lógica para recuperarnos psicológicamente de la dura prueba por la que hemos venido pasando con la presencia del covid-19-

En estos momentos fueron muy acertadas las palabras pronunciadas por nuestro presidente Luis Abinader, ya que ciertamente que la vida ha dado cambios en todos los sentidos de la palabra a nivel mundial donde el que se cuida dura más, cumpliendo con los protocolos de salud, quedándonos en la casa el mayor tiempo posible, realizando nuestras tareas cotidianas  y cumpliendo con los protocolos de salud.

Creo y comparto las recomendaciones de nuestro primer mandatario para que “estas navidades sean un corte, un antes y un después, donde debemos dejar atrás nuestros pensamientos más pesimistas y afrontar el futuro con esperanza, valentía y optimismo” como debe de ser.

También resalto algo muy cierto: “el país está creciendo en términos económicos y de diferentes indicadores sociales, pese a que el Gobierno se ha centrado en atender  la pandemia de la covid-19.

Añade algo lógico: “Vemos un 2022 donde se va a derramar inversiones, con nuevas oportunidades de trabajo y vamos a progresar”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader hizo las presentes declaraciones durante el lanzamiento del operativo “Navidad del Cambio”, en el que los Comedores Económicos del Estado, parte de las instituciones que componen  el Gabinete Social, prevén entregar  en total unas 4.4 millones de raciones cocidas.

Siempre hemos destacado en esta Columna la sencillez y humildad de nuestro presidente Luis Abinader para con los sectores más vulnerables de la población, por lo cual esperamos que realizara una excelente obra de gobierno en favor de las grandes mayorías de nuestra nación durante su mandato.

Excelente, el presente operativo añadió el presidente Abinader, servirá de plataforma para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional, para lo cual se han coordinado actividades con organizaciones  sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros, según ha trascendido.

Es una buena noticia, la mejor información destacar que entre los actos coordinados, según expresa nuestro presidente, hay 500 cenas y almuerzos navideños que serán ofrecidos en encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales en todo el territorio nacional, en beneficio de unas 250,000 personas, así como otras 525,000 personas serán beneficiadas de la instalación de 350 puntos de distribución de raciones navideñas cocidas en diferentes comunidades. También 100,000 raciones diarias de almuerzo empacadas a nivel nacional en diciembre y enero, lo resulta una medida excelente.

La biblia dice: “Nada sucederá que Dios no lo permita”. Precisamente, para estos tiempos difíciles y muy complicados con la pandemia o covid-19, el Señor permitió que un país lleno de fe y entusiasmo que practica los mandamientos cristianos como la Republica Dominicana, tuviera un mandatario honesto y trabajador como Luis Abinader, que gobierna para las mayorías y nos aleja cada día más de la delincuencia rampante que nos venía arropando en anteriores gobiernos..

Por José Guerrero

Comenta

[wordads]