Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Viudo de diputada fallecida en Mao es juramentado como legislador en sustitución de la congresista

(VIDEO) Viudo de diputada fallecida en Mao es juramentado como legislador en sustitución de la congresista
Esta sustitución se efectúa tras siete meses de análisis por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, juramentó este miércoles a Gustavo Rodríguez como legislador de Mao, en sustitución de su esposa Zaida Polanco, quien falleció a causa de coronavirus antes de sentarse en la curul del Congreso Nacional.

Esta sustitución se efectúa tras siete meses de análisis por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien había sustituido a otros legisladores que pasaron a ser funcionarios del Gobierno, pero no había tomado en cuenta la curul abandonada por Polanco.

Tras su juramentación, el nuevo legislador prometió que trabajará en beneficio de la comunidad que representa y del país, y agradeció a Dios por su nueva función pública porque, como dijo, pasó “un trajinar” para obtener la posición que hoy ostenta.

https://www.youtube.com/watch?v=tjk8yqG_pIs

En la juramentación estuvieron presentes todos los voceros de las distintas bancadas partidarias y, a su vez, mostraron su apoyo al diputado Rodríguez. Posteriormente, la vicepresidente de la Cámara Baja puso al nuevo legislador el botón que lo distingue como diputado de la República.

El viudo de Zaida Polanco denunció hace dos meses exactamente, en el Congreso Nacional, que «personas malsanas» buscaban llenar la curul que dejó su esposa, por lo que recomendó a los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que lo tomen en cuenta para ocupar el puesto.

Asimismo, en la ocasión, llamó al presidente del PRM, José Ignacio Paliza y a la Secretaria General del partido, Carolina Mejía, a revisar con cuidado los perfiles porque, según afirmó, «quieren despojar de la diputación» a los familiares para otorgársela a «personas que no aportaron nada» durante la campaña.

El artículo 77 de la Constitución también establece que cuando se produce una vacante de un senador o diputado, el organismo superior del partido que lo ha postulado deberá someter una terna que, a su vez, deberá ser votada en la cámara a la que pertenezca el legislador.

En estos acápites se basó el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, al presentar las ternas que, posteriormente, ganó Gustavo Rodríguez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta