Viuda de Steve Jobs dice no dejará herencia a sus hijos; fortuna es de 27 mil millones de dólares

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La viuda del co fundador de Apple, Steve Jobs, ha informado que no tiene planeado dejarle ni un centavo a sus hijos por considerar que es injusto que una sola familia pueda disfrutar de semejante cantidad de dinero.

Laurene Powell Jobs ha sido clara en su lucha contra la desigualdad social, y ha criticado  los inquilinos ricos que se encuentran dentro de la Casa Blanca.

“No está bien que las personas acumulen grandes riquezas equivalentes a la de millones  de personas juntas. No hay nada de justo en eso”, dijo Powell Jobs.

Powell Jobs tiene una fortuna estimada en $27 mil 500 millones de dólares, con lo cual ocupa el puesto número 35 de las personas más ricas del mundo, monto que ha dicho lo otorgará a obras de caridad y la beneficencia.

“Yo heredé mi riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación. Estoy haciendo esto en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacer lo mejor que puedo para distribuirla de manera efectiva”, agregó la viuda de Jobs.

En el año de 2004, Powell Jobs fundó la empresa benéfica Emerson Collective, a través de la cual apoya a empresarios sociales y a organizaciones que trabajan en reformar la educación y la inmigración, y que se especializan en la justicia social, los medios de comunicación y el periodismo.

 

Anuncios