Vitelio Mejía pide a equipos otorgarle responsabilidad para operaciones aéreas en partidos

Por El Nuevo Diario martes 7 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Tras el aterrizaje del helicóptero del empresario Karim Abu Naba’a en el Estadio Cibao, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional dominicana (Lidom), pidió a los presidentes de equipos abrogarle la exclusiva responsabilidad de este tipo de operaciones durante un juego.

Mejía indicó que hará la propuesta formal el próximo jueves durante una reunión con los presidentes de equipos, y “a partir de ese momento cualquier operación aérea que tenga que ver con un estadio de pelota en República Dominicana,  tendrá que ser tramitada por la presidencia de la liga (Lidom)”.

El presidente de la Lidom explicó que esperaría los resultados finales del informe oficial del Instituto de Aviación Civil (IDAC) para ver qué medidas toman como liga.

Reconoció que el permiso para ese tipo de acciones con aeronaves competen a la IDAC, institución que sancionó con la suspensión de la licencia al piloto y el impedimento de vuelo del helicóptero Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft, el cual aterrizó en referido estadio, y de él salió el empresario Karim Abu Naba’a junto con tres mujeres jóvenes y un perro previo al juego.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar