Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Vitelio espera porcentaje de fanáticos sea mayor a medida población se vacune 

Vitelio espera porcentaje de fanáticos sea mayor a medida población se vacune 
Fachada del Estadio Quisqueya Juan Marichal tomada este lunes. Foto William Aish.
Compartir:

Dice el Quisqueya estará listo este miércoles, cuando se iniciará el torneo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, tiene grandes expectativas para que se aumente la cantidad de fanáticos para los diferentes estadios que se juega el pasatiempo nacional.

Para el Estadio Quisqueya por el momento el Ministerio de Salud Pública autorizó 70 % del aforo; 60 para los estadios del Este, Tetelo Vargas y Francisco Micheli; mientras que en el Norte, Estadios Julián Javier y Cibao, un 50 %. El torneo pasado no hubo fanáticos en la serie regular, en la final hubo poco, bajo la supervisión de la Lidom y los equipos.

“Eso va a cambiar a medida que la población se esté vacunando. Estoy convencido de que la cantidad de aforo aumentará con el paso de los días, eso es lo que queremos”, indicó Vitelio este lunes a El Nuevo Diario.

“Vamos a iniciar con lo establecido por Salud Pública. Somos respetuosos con las autoridades”, sostuvo Vitelio.

La Lidom quiere que para la temporada 2021-22 que inicia el miércoles haya más fanáticos que lo que indicó el Ministerio de Salud Pública, por lo que envió una carta hace unos días al ministro Daniel Rivera.

Sobre los trabajos del Quisqueya

Vitelio afirmó que para el miércoles, día inaugural del torneo otoño-invernal, el Estadio Quisqueya Juan Marichal estará listo para recibir a los miles de fanáticos del béisbol dominicano.

“Los trabajos de los clubhouses, las colchas de los jardines, los baños, túnel de los árbitros entre otros estarán listos para el miércoles. Ahora bien, las luces led no estarán listas, porque hay que saber que los trabajos para el torneo es una parte, y para la Serie del Caribe son otros, debemos estar claros”, explicó Vitelio.

El Nuevo Diario pudo constatar este lunes los trabajos que se realizan en el parque capitalino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También se pudo observar empleadas de los Tigres de Licey vendiendo boletas del equipo azul.

Los trabajos del parque capitalino ascienden a US$1,6 millones.

Acuerdo Lidom-OMSA

El director de la OMSA, Radhamés González, firmó este lunes un acuerdo de cooperación con el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía.

Tras este acuerdo, la OMSA se compromete a ofrecer servicio de transporte exclusivo a los fanáticos que asistan al Estadio Quisqueya y al Estadio Cibao durante el torneo.

Lidom y Fenapepro oficializan convenio

La Lidom y Fenapepro anunciaron este lunes su convenio colectivo que regirá las relaciones entre ambas instituciones y entre los equipos de la Liga y sus jugadores, para el período 2021-2026.

Después de largas jornadas de discusión y de la aprobación de un acuerdo para la temporada 2019-2020, las partes suscriben un importante acuerdo que no solo beneficia a las instituciones que lo suscriben y a los equipos y jugadores, sino al béisbol profesional en la República Dominicana.

Comenta