Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Vitelio a Almonte: «Ya está bueno de querer hacer noticias, seamos responsables”

Vitelio a Almonte: «Ya está bueno de querer hacer noticias, seamos responsables”
Erick Almonte y Vitelio Mejía en foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, tronó este jueves contra el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, a quien le dijo que deje de hacer noticias en los medios y que sea más responsable.

«Ya está bueno de querer hacer noticias”, expresó Vitelio, en entrevista en el programa Grandes en los Deportes. “Esto no es un ejercicio de popularidad, sino de responsabilidad. Seamos responsables”, añadió.

Sostuvo que Lidom propuso extender el acuerdo laboral vigente, pero que la Fenapepro no lo aceptó.

Este viernes, Lidom y Fenapepro se reunirán vía la aplicación Zoom, donde uno de los temas principales es la agencia libre en la liga.

Vitelio informó que una comitiva de la Lidom, coordinado por Winston “Chilote” Llenas, Carlos José Lugo, José Gómez y Jorge Torres ha trabajado arduamente para sellar el acuerdo de la agencia libre.

Antes de las consideraciones de Vitelio, el presidente de Fenapepro había dado sus declaraciones en el mismo programa, donde manifestó la inconformidad y lentitud del proceso, que según él ha estado estancado.

Dudó que se llegue a un acuerdo antes de la fecha límite que impuso la Fenapepro, el 15 de junio.

Almonte recordó que la última vez que la directiva de Fenapepro se reunió con los directivos de Lidom fue el 7 de mayo, por lo que la contrapropuesta de la liga nunca había llegado, hasta que el Lidom lo hizo la tarde de este jueves. Informó que el gremio de los peloteros envió hace un tiempo su propuesta.

La mañana de este jueves el mismo programa había dado la información de que la reunión de este viernes había sido cancelada, sin embargo, en medio de la entrevista con Vitelio, Almonte aceptó concretizar la reunión a las 10 de la mañana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta