Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Visión RD condena decisión de la justicia dominicana en caso Emely

Visión RD condena decisión de la justicia dominicana en caso Emely
Nicanor Guzmán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La organización política Visión RD con Ramfis, condenó la decisión desacertada del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.

Nicanor Guzmán, al hablar  para este medio en nombre de la entidad, afirmó que la sociedad dominicana y la diáspora criolla en el exterior, han quedado pasmados ante la sentencia a Marlin Martínez.

Sostuvo que la decisión de los jueces debe ser rechazada y apelada por los abogados de la familia de Emely Peguero.

Apreció que la condena de solo un lustro de prisión a la madre del victimario, ha provocado violentas protestas y manifestaciones de indignación en los criollos del exterior y el  país.

Garantizó que en un gobierno presidido por Ramfis Domínguez Trujillo, el Ministerio Público tendrá libertad de aplicar las leyes y hacer justicia en los casos ventilados en los tribunales nacionales.

Afirmó que Domínguez Trujillo no tendrá injerencias en las decisiones asumidas por jueces, al precisar que cada poder del estado debe tener independencia para que la República Dominicana pueda comenzar a ser ordenada del desorden a que la han sometido las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana.

Comenta