Visa y Supérate inician capacitación a segundo grupo de mujeres emprendedoras

Por El Nuevo Diario viernes 3 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Visa y Supérate pusieron en marcha el entrenamiento del segundo grupo de mujeres emprendedoras afiliadas al programa Supérate y receptoras de subsidio social, que busca fomentar el emprendimiento como herramienta para alcanzar la superación de la pobreza y facilita la incorporación al mercado laboral.

Las participantes tendrán acceso a la plataforma educativa en línea “Enko/Visa”, una herramienta que impulsa la inclusión digital y la capacitación tecnológica para el crecimiento de sus negocios, mediante módulos en emprendimiento empresarial, ventas, finanzas, mercadeo, administración y desarrollo personal.

Sofía Antor, gerente general Visa República Dominicana, dijo en el acto de inicio del segundo grupo, que el programa permitirá el avance y superación profesional de las mujeres emprendedoras, que están marcando su propio camino y servirá también de inspiración para alcanzar el crecimiento que pueden llegar a tener cientos de miles de emprendedores en todo el país.

“Nuestro compromiso es cada vez más firme, para abordar los retos que ellas enfrentan fomentando una economía digital más inclusiva y conectada”, añadió Antor.

De su parte, Gloria Reyes, directora general de Supérate, destacó que el programa de capacitación con Visa “es un paso significativo para promover la inclusión financiera y digital de aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad y la necesidad de vincular a todos los actores sociales para construir el progreso del país”.

Apple Store Google Play
Continuar