Virus gripal afecta a centenares de puertoplateños; genera preocupación en gran parte de la población

Por Antonio Heredia lunes 3 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un fuerte virus gripal afecta a centenares de ciudadanos puertoplateños, situación que ha causado alarma en esta jurisdicción atlántica.

Esta afección ha generado preocupación en la población de Puerto Plata por la gran cantidad de casos que acuden a clínicas privadas locales al presentar síntomas característicos del resfriado y la gripe común.

Personas de todas las edades han abarrotado los centros de salud locales debido a que presentan malestar corporal manifestado por: tos seca, dolor en los músculos y frecuentes estornudos con secreción nasal (moco).

También, una gran cantidad de pacientes se quejan del dolor e irritación que la gripe causa en la garganta, además de cefalea, nariz congestionada, lagrimeo, cansancio y fiebre alta.

Varios médicos opinan que, con los cambios bruscos de temperatura que son propios de la temporada del invierno, la población se expone a enfermedades respiratorias de fácil contagio que se contrarrestan con infusiones naturales y analgésicos. 

No obstante, largas filas de ciudadanos acuden a la Dirección Provincial de Salud (DPS) en procura de realizarse pruebas PCR del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), ya que muchos han salido positivos a dicha enfermedad que fue declarada como pandemia hace dos años.

Apple Store Google Play
Continuar