Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Violencia en París, por la nueva reforma laboral

Violencia en París, por la nueva reforma laboral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.-La capital francesa es testigo de manifestaciones contra la reforma laboral respaldada por el presidente del país, Emmanuel Marcron.

Los  participantes lanzan piedras, bengalas y bombas de humo contra los agentes de la ley. Por su parte, la Policía ha recurrido al uso del gas lacrimógeno contra los manifestantes.

La protesta es la primera de esta magnitud desde que el presidente Macron asumió el cargo en mayo pasado. Por ahora se desconoce si los disturbios han dejado heridos.

La manifestación a nivel nacional fue convocada por el sindicato de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT).

El secretario general de la CGT, Philippe Martínez, dijo anteriormente a la reforma laboral, que se estaban planificando más de 180 manifestaciones en todo el país.

Los cambios en el código que contempla la reforma permitirían regulaciones laxas para las pequeñas empresas, facilitando la contratación y el despido de los empleados. Asimismo, permitirán a las empresas a negociar ciertos asuntos laborales a nivel de empresa en lugar de tener que cumplir con los convenios sectoriales.

La reforma de las estrictas leyes laborales de Francia ha sido una de las principales prioridades de la administración de Macron. En agosto, se inició la ronda final de conversaciones con los sindicatos sobre la liberalización de las leyes laborales del país. Con esta medida el Gobierno prevé reducir la tasa de desempleo, que asciende al 9,5%.

Comenta