Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vinicio Castillo dice LF apoya repatriaciones con trato diferente a parturientas en emergencia de hospitales

Vinicio Castillo dice LF apoya repatriaciones con trato diferente a parturientas en emergencia de hospitales
En el centro, el expresidente Leonel Fernández junto a los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró este jueves que el expresidente Leonel Fernández apoya las acciones tomadas por el Gobierno para garantizar la seguridad en la frontera y la repatriación de «ilegales incluyendo mujeres embarazadas», pero sobre las parturientas el exmandatario solicita reciban un trato diferente cuando estas estén recibiendo atenciones de emergencia en los hospitales.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Semán detalló que el encuentro con el también presidente de la Fuerza del Pueblo tuvo una duración de dos horas en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En la foto publicada por el exlegislador aparecen Pelegrín Castillo,  Juárez Castillo, José Ricardo Taveras entre otros.

Castillo Semán indicó que el exmandatario les reiteró durante encuentro que «no estaría de acuerdo con que parturientas haitianas en emergencias o internas en labores parto sean sacadas hospitales» y señaló que comparte esos planteamientos pero que ese escenario no ha pasado y que es fruto de una campaña mediática para desacreditar repatriaciones.

Ayer el expresidente Leonel Fernández emitió unas declaraciones donde calificaba como «inhumana» las deportaciones de haitianas embarazadas que se encontraban recibiendo asistencia médica lo que generó que varios aliados electorales como la familia Castillo Semán le solicitaran rectificar sus pronunciamientos porque coincidía con las presiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El dirigente político dijo que la «desafortunada» declaración de Fernández sería usada contra el país y que arreciaría las presiones internacionales.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta