Vinicio Castillo cuestiona directora de Contrataciones Públicas por “ocultar” anomalías realizadas por Gonzalo Castillo en MOPC

Por El Nuevo Diario domingo 9 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras la Dirección de Contrataciones Públicas revelar la comisión de irregularidades en los procesos que se hicieron para contratación de asfalta por parte del Ministerio de Obras Públicas durante la gestión  Gonzalo Castillo, el abogado Vinicio Castillo Semán cuestionó a la directora Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, por “ocultar” las anomalías hechas por el excandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego del comentario de Guzmán en su cuenta de Twitter, “a todos les  reitero que del análisis técnico legal de cumplimiento normativo se determinó, que el MOPC no cumplió los procedimientos y formalidades exigidos por  la Ley de Compras y su Reglamento, sin que de éste se puedan derivar acciones de cualquier otra naturaleza”.

En ese sentido, la respuesta de Castillo Semán no se hizo esperar, “Por qué usted no se lo dijo al país nunca? Antes 5 julio? Ese hombre que usted dice violó la ley en un caso de 11 mil 500 millones de dinero público, pudo ser presidente. usted y su jefe Montalvo guardaron silencio. Estaban apoyando a Gonzalo. Ahora lo tiran al agua. Para mandarlo a Najayo”, escribió Castillo Semán en la red social.

Se recuerda que, según la publicación de Contrataciones Públicas, realizada en su portal web, los procedimientos excepcionales para compras de hormigón asfáltico por parte de Obras Públicas, en el 2019, “no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rige las compras y contrataciones públicas”.

Entre los proceso omitidos se cita que el MOPC no publicó los requisitos que debían cumplir las empresas contratadas, ni realizó una convocatoria previa como garantía de participación de todos los proveedores de hormigón asfáltico.