Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Villarreal empata sin goles con Sevilla

Villarreal empata sin goles con Sevilla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP) — Con una destacada actuación del arquero Sergio Asenjo, quien incluso paró un penal al arranque de la segunda mitad, el Villarreal sacó este domingo un empate sin goles en su visita al Sevilla, que se alejó del Barcelona en la pugna por el segundo lugar en la liga española.

Tras hilvanar dos fechas sin ganar, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli marcha tercero, ahora a dos puntos del escolta Barsa y a tres del líder Real Madrid, mientras que el Villarreal se mantiene en el sexto lugar con 35 unidades, pese a perder distancia con el todavía quinto, Real Sociedad.

Pese a empezar perdiendo, el equipo "txuri-urdin", derrotó 3-2 a Osasuna en un partido con intensa lluvia y momentos de granizo, y continúa así a una sola plaza de los puestos que dan boleto a disputar la próxima Liga de Campeones, ahora con 38 puntos.

Los rojillos marcaron primero cuando Kenan Kodro batió al argentino Gerónimo Rulli a los 25 minutos, pero la Real niveló por vía de Raúl Navas (62). Luego, el mexicano Carlos Vela (72) y Juanmi Jiménez (77), su relevo desde la banca, voltearon el marcador.

"Fue un partido con mucho frío y agua, pero nos vamos contentos por la victoria y de cómo le dimos la vuelta al partido. Tiramos de orgullo y seguimos arriba", valoró Navas.

Osasuna aún tuvo tiempo de recortar distancias gracias a Sergio León (79), pero acabó claudicando y sigue en el penúltimo lugar con 10 puntos.

"No hay manera. Competimos y nos partimos la cara, pero hay que ser más consistentes. Encajamos demasiados goles y cada vez el margen se estrecha más", comentó el central Oier Sanjurjo.

El Celta de Vigo-Madrid que debía cerrar la jornada fue aplazado el sábado por el mal tiempo que azotó la región de Galicia y causó desperfectos en el estadio vigués.

El Madrid, que comanda la clasificación con 46 puntos, también tiene otro partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 22 de febrero.

El Barsa, que ganó 3-0 al Athletic de Bilbao el sábado, cuenta 45 unidades por las 43 del Sevilla, que perdió la pasada fecha, 3-1 en cancha del Espanyol.

"Queríamos ganar hoy de todas las formas y recuperar el camino perdido el domingo pasado. Fuimos protagonistas. Es frustrante, merecíamos otra cosa", lamentó Sampaoli.

En otra meritoria campaña, el Villarreal amenaza con asaltar de nuevo las plazas que dan boleto a jugar la Champions, tras sumar puntos ante Madrid, Barsa y Sevilla, y vencer a otros equipos punteros como Atlético de Madrid, Celta y Real.

"Damos un plus contra los equipos grandes", reconoció Asenjo, cuyo equipo luce la defensa más sólida del campeonato. "Tengo a 10 bestias delante de mí trabajando como fieras. Fue un partido muy completo por nuestra parte. El penal es una lotería y lo adiviné".

En el otro partido dominical, el Alavés ganó 4-2 en cancha del Sporting de Gijón, que pese a los goles de Lacina Traoré (84) y Carlos Castro en los descuentos, hilvanó su séptima fecha sin ganar y sigue ocupando la zona del descenso con 13 puntos.

Rubén Sobrino (10) abrió el marcador por el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, que sumó otros dos tantos de penal del venezolano Christian Santos (58) y Edgar Méndez (70), más otro de Alexis Ruano (85) y se mantiene 12mo.

"La necesidad de ganar del Sporting dio opciones para la contra. Tuvimos efectividad y todos los jugadores mostraron una gran actitud", recalcó Pellegrino.

Poca tregua ofreció el duelo en el estadio Sánchez Pizjuán, con el Sevilla insistente en sus ya clásicas oleadas a lo ancho de la cancha y el Villarreal más vertical y directo, como en una ocasión de Adrián López a pase el mexicano Jonathan Dos Santos, cruzada en exceso con el exterior de la diestra.

Por los sevillistas, una incorporación por banda derecha del argentino Gabriel Mercado acabó en testarazo a quemarropa de Wissam Ben Yedder y parada de grandes reflejos de Asenjo, quien le sacó otra a Samir Nasri en la primera mitad.

José Angel Valdés también sumó un tiro libre directo ajustado por el Villarreal, que inició algo dormido el segundo tiempo.

El Sevilla aprovechó la circunstancia para pisar el área con decisión, y Víctor Machín "Vitolo" forzó un inocente penal de Mario Gaspar, que Nasri malgastó con un nefasto lanzamiento, fácil para la atajada de Asenjo.

López encaró de nuevo por el "Submarino Amarillo", aunque Sergio Rico le obligó a un tiro angulado al lateral de la red antes de ser sustituido.

El incuestionable protagonista del partido fue, sin embargo, Asenjo, quien cerró su brillante actuación con una felina mano en un último cabezazo de Vicente Iborra desde el área chica.

Comenta