Villarivenses harán encuentro este domingo en El Bronx; ciudad NY reconocerá a Del Orbe

Por Ramon Mercedes viernes 14 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad y otras aledañas pertenecientes a la filial de la Asociación de Villarivenses Ausentes (AVA) se darán cita este domingo, a partir de las 10 de la mañana en el parque Claremont, ubicado en la avenida Morris con la calle 173, detrás del Hospital “Bronx Lebanon” para celebrar su tradicional encuentro “Un Verano en NY”.

Desde la República Dominicana vendrá su fundador y presidente a nivel nacional, licenciado Martín del Orbe, para coordinar los trabajos a desarrollar en los próximos 12 meses, para el envío de ayuda a personas necesitadas en su natal Villa Riva.

Este reportero es oriundo de dicha comarca, perteneciente a la provincia Duarte (San Fco. de Macorís).

La ciudad de Nueva York reconocerá a Del Orbe, con un pergamino que le será entregado por el concejal Ydanis Rodríguez, por su ardua y ejemplar labor hacia sus connacionales, y haber organizado AVA en Estados Unidos.

Esta entidad sin fines de lucro tiene miembros activos en diferentes países, entre ellos Puerto Rico, España, Francia, Canadá, entre otros, y su membrecía en el país caribeño asciende a cientos.

Durante el encuentro de este domingo habrá comidas, bebidas, música, rifas, cantos y enfoques de mejorar los servicios altruistas de AVA, entre otras cosas. Será un día majestuoso, de confraternidad, y renovar lapsos de amistad entre villarivenses con décadas que no se ven ni comunican, se informó.

Anuncios