Villanueva sigue a la caza liderato de jonrones en mayores; Gary Sánchez pega cuadrangular

Por EFE miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El toletero mexicano Christian Villanueva volvió a mandar la pelota a la calle y sigue a la caza del liderato de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, además de convertirse en el latinoamericano más destacado de la jornada.

Villanueva sacó la pelota del campo con los Padres de San Diego que derrotaron a domicilio 2-3 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

En el primer episodio Villanueva (9) puso el tono de los bates al conectar de vuelta entera contra el abridor hispano Andrew Suárez, sin corredores por delante, cuando había dos outs en la entrada.

Con su noveno jonrón en lo que va de temporada, Villanueva es sublíder de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones detrás de A.J. Pollock, de los Diamondbacks de Arizona; de Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado; de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles; del holandés Didi Gregorius, de los Yanquis de Nueva York, y de Mitch Haniger, de los Marineros de Seattle, con 10 cada uno.

El abridor estelar venezolano Félix Hernández trabajó seis episodios y el bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó cuadrangular de tres carreras para los Marineros de Seattle, que derrotaron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (4-2) lanzó seis episodios, permitió tres indiscutibles, cuadrangular y tres carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete toleteros rivales.

El venezolano enfrentó a 23 bateadores con 101 lanzamientos, 5 perfectos, y dejó en 4.89 su efectividad.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (12) se apuntó salvamento en una entrada, al aceptar dos imparables y dos carreras.

En la batería, Cruz (6) pegó jonrón en la quinta, con dos compañeros en el camino, con dos outs.

El receptor dominicano Gary Sánchez encendió el ataque oportuno al pegar de cuatro esquinas y los Yanquis de Nueva York blanquearon a domicilio 0-4 a los Astros de Houston.

Sánchez (8) castigó en el noveno por todo lo alto del jardín central, cuando había dos corredores en el camino, y aseguró la victoria de los Yanquis que empatan a 1-1 la serie de tres juegos que disputan.

El dominicano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó dos veces, terminó con tres remolcadas y anotó una.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes conectó de vuelta entera para los Mets de Nueva York, que perdieron 2-3 contra los Bravos de Atlanta.

Céspedes (7) conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio, en castigo a Soroka, sin corredores por delante.

El segunda base venezolano Hernán Pérez pegó de vuelta entera y definió la pizarra de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron a domicilio 6-7 a los Rojos de Cincinnati.

Pérez (3) la sacó en la séptima en castigo al relevo Amir Garrett, solo, sin outs en la entrada.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (2) también hizo sonar el tolete en el primero, solo, cuando había dos outs.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (3) pegó de vuelta entera en la primera, con un corredor y dos outs.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó jonrón para los Mellizos de Minnesota, que perdieron de locales 4-7 en 10 entradas contra los Azulejos de Toronto.

Rosario (4) mandó la pelota a la calle en la sexta, con un corredor contra el abridor mexicano Marco Estrada.

El bateador designado cubano Jorge Soler conectó de vuelta entera en el décimo tercer episodio y puso números finales a la pizarra para que os Reales de Kansas City vencieran a domicilio 6-7 a los Medias Rojas de Boston, en el duelo entre el mejor equipo de la Americana y el peor.

En la décimo tercera Soler (3) hizo volar la pelota contra Brian Johnson, con un out en el episodio.

La victoria fue para el relevo dominicano Kelvin Herrera (1-0) en una entrada, permitió dos imparables, jonrón y carrera.

Por los Reales, el bateador emergente dominicano Eduardo Núñez (3) pegó de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio, solo, contra Herrera.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar