Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Villa Ferry y Buenos Aires toman delantera en inicio Torneo de Baloncesto con Refuerzos Villa Riva 2018

Villa Ferry y Buenos Aires toman delantera en inicio Torneo de Baloncesto con Refuerzos Villa Riva 2018
Compartir:

VILLA RIVA. – Los clubes de Villa Ferry y Buenos Aires tomaron la delantera, tras la noche del viernes derrotar a San Antonio y Ciudad Nueva, respectivamente, en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto con Refuerzos Navidad 2018 de Villa Riva, dedicado a la ministra de la juventud Robiamny Balcacer, en opción a la Copa SeNaSa.

En el primer encuentro de la justa deportiva que organiza la Comisión de Baloncesto de Villa Riva (COBAVIR), los azules de Villa Ferry derrotaron a Los Santos, en un reñido partido que culminó 71-69.

Los más sobresaliente por Los Ferry fueron el refuerzo Frank Cuevas con 17 puntos, 3 asistencia y 8 rebotes, escoltado de los nativos José Luis Travieso Contreras (Chelo) con 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes y Juan Núñez con 18 puntos y 8 rebotes.

En tanto que por el equipo de San Antonio lo más destacados fueron el refuerzo Javier de Jesús (El Ruky) con 11 puntos, 5 asistencia y 8 rebotes. Mientras que los nativos José Luis Cedano (Saltarín) y Jonathan María aportaron 23-14 puntos, 1-3 asistencia y 6-8 rebotes, respectivamente.

Buenos Aires derrota Ciudad Nueva

En un juego que en los primeros tres cuartos Buenos Aires aventajó a Ciudad Nueva por más de una decena de puntos, pero al final se hizo emocionante por la angosta puntuación en que pulsearon ambos clubes; que puso a temblar el Salón Multiuso de Villa Riva, dominando el primero 84-82.

En la primera salida de los representantes del sector Buenos Aires los más sobresalientes fueron el refuerzo Junior Tapia con 41 puntos, 7 asistencias y 10 rebotes, escoltado de los nativos Imanol Morel (Manny) y Carlos Manuel Villar (El Zafiro) con 20-10 puntos, 2-1 asistencia y 2-2 rebotes, respectivamente.

Mientras que por los campeones de Ciudad Nueva sobresalió el refuerzo capitalino Hancel Salvador (Kikima) con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencia, seguido de los nativos Néstor Contreras y Luis del Orbe, con 21-14 puntos, 2-1 asistencias y 4-12 rebotes, respectivamente.

Saque de honor

El saque de honor estuvo a cargo del licenciado Leonardo Santos López, alcalde municipal de Villa Riva y presidente de la comisión organizadora, el diputado por la circunscripción dos de la provincia Duarte, José Luis Rodríguez, Wilson Ortega, presidente de la ADP, Andrés Antigua, administrador del Hospital Municipal, Leonardo Rosario Santos, asesor arrocero del poder ejecutivo, Juan Morales y representante del Ministerio de Agricultura, entre otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En su condición de alcalde Leonardo Santos hizo un aporte de RD$100,000 pesos para el montaje del torneo.

Mientras que el diputado José Luis Rodríguez entregó un sobre a cada club con la suma de RD$10,000 pesos.

Santos López destacó el esfuerzo de sus compañeros dentro de COBAVIR, Antonio María Rosario, Gian Carlos López, Darwin María, José Luis Contreras, entre otros.

Asimismo, agradeció el respaldo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Deportes, entre otras instituciones, empresas y negocios que están aportando al desarrollo de Villa Riva con la realización de este torneo de baloncesto.

Juegos del sábado

Buenos Aires y Villa Ferry jugarán a primera hora y Ciudad Nueva y San Antonio a segunda.

Comenta