Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Villa Bisonó, derrota a Tamboril y es campeón 49 Torneo Béisbol Superior de Santiago

Villa Bisonó, derrota a Tamboril y es campeón 49 Torneo Béisbol Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VILLA BISONÓ.- Los envíos del lanzador Manauris Báez y el bateo de Melvin Jiménez, dieron triunfo al municipio de Villa Bisonó 11 carreras a 2 sobre el de Tamboril, para capturar el campeonato del 49 Torneo de Béisbol Superior de Santiago, correspondiente a la temporada 2016 – ’17, cuyo cuarto y lo que fue último juego de 5 programados, se realizó en su estadio, que honra al ex – tórrido hiteador de ese deporte, Virgilio Veras, por muchos tiempos selección dominicana.

Báez, de eficaz desempeño en la final, se anotó su segunda victoria en la serie, luego de trabajar 7.0 entradas, enfrentó a 27 bateadores, permitió una carrera inmerecida y consiguió un ponche.

Mientras que Melvin Jiménez, motorizó la ofensiva de los hoy titulares, con cuadrangular y sencillo remolcando de dos carreras, recibió el respaldo del jugador profesional Juan Silverio con un vuelacerca, Randy Álvarez, de los Granjeros de Moca en la pelota de verano dominicana, conectó doblete y single; Elías Valerio, tubey y sencillo, y Fernando González, un doble.

Contando con las riendas de Geraldo Jiménez, detrás las líneas de cal, Villa Bisonó, respaldado por el Grupo Linda, se impuso en tres de cuatro partidos, de 5 pautados en la final, informó el director técnico de la justa, Ambiorix Cruz Mata.

El pitcher de Las Águilas Cibañas, en la campaña otoño – invierno pasado, Juan Grullón, resultó el derrotado, trabajando cuatro episodios, cinco carreras y cinco ponches.

Tamboril, descansó en el ataque del cubano Donel Linares, con doblete y sencillo; Carlos Pichardo, dos de una base, y otro jugador de la mayor de Las Antillas, Daniel Aguilera, con doble.

Tras la victoria, cientos de fanáticos se lanzaron al terreno de juego para cargar a los jugadores y cuerpo técnico, brindando un momento a la dirigencia de la pelota de la provincia de Santiago, liderada por su presidente Diógenes (Tite) Núñez, para que entregara la Copa Sánchez Sport, a los nuevos monarcas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta