Viernes listo para darse un baño de agua y cerveza, lluvias en varias localidades

Por El Nuevo Diario viernes 19 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un día nublado con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada que se estará asociando con el calentamiento.

En su reporte, Onamet dijo que el día estará calurosa, por lo que recomienda a la población evitar exponerse al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.).

También, el organismo meteorológico, a las personas hidratarse y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Onamet anunció que se descontinúa las Alertas meteorologías, debido a la disminución de las precipitaciones. Sin embargo, dijo que mantiene el aviso para dos provincias que son Azua y San Juan.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana sábado, Onamet dijo que el cielo estará nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisa que esta actividad de lluvias y tronadas se estará extendiendo hasta el  domingo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar