Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Viernes de dos caras: en la mañana nubes y sol; en la tarde, lluvias y viento

Viernes de dos caras: en la mañana nubes y sol; en la tarde, lluvias y viento
Onamet dijo que en horas de la tarde se prevé nublados parciales con lluvias dispersas, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que en la mañana habrá nubes dispersas en la mayoría de las provincias y sol.

Sin embargo, Onamet dijo que en horas de la tarde se prevé nublados parciales con lluvias dispersas, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

En su reporte diario, explicó que estos aguaceros se deben a la incidencia de  una vaguada, asociada a un sistema frontal que se ubicara sobre la porción nor/occidental del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, dijo que estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sur/sureste, en cambio, las zonas montañosas y los valles del entorno serán agradables.

Para mañana sábado, el organismo expresó que el sistema frontal se moverá cerca de la costa nor/noreste del país, mostrándose un cielo medio nublado y lluvias dispersas en sectores de las regiones noroeste, norte, Cordillera Central, noreste y suroeste, especialmente en la tarde.

Comenta