Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Para experto es tranquilizador para el país rumbo de María al salir de Puerto Rico

Para experto es tranquilizador para el país rumbo de María  al salir de Puerto Rico
Foto: AP/Carlos Giusti
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Habitantes de la zona este y noroeste del país comienzan a sentir las primeras lluvias del ciclón tropical María, a su paso por Puerto Rico, mientras el director de Meteorología de la cadena de televisión NBC afirma que la trayectoria tomada por el huracán al salir de Puerto Rico»eleva la confianza de que el fenómeno atmosférico pasará al norte del territorio nacional

El experto estadounidense John Morales explicó en su cuenta de Twitter que el hecho de que María no viajó en línea recta sobre Puerto Rico, trae alivio a los quisqueyanos.

“Para República Dominicana, el hecho de que María sale por la costa norte de Puerto Rico directo al Océano Atlántico en vez de por la costa noroeste hacia el Canal de la Mona eleva el nivel de confianza de que el ojo del ciclón se quedará al norte del territorio nacional dominicano», dijo el experto

Añadió que, no obstante, que «aún así permanece en efecto el aviso de huracán en la costa norte y el aviso de tormenta tropical para el resto del país”, afirma Morales.

Mientras tanto, intensos aguaceros y fuertes  vientos afectan las provincias  La Altagracia, María Trinidad Sánchez y La Romana, dificultando el tránsito en las principales vías, pese a que según el pronóstico el ojo del huracán María (que azotó la vecina isla de Puerto Rico) pasará más cerca del territorio dominicano entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde de este jueves, cuando se ubique entre 100 o 125 kilómetros al noreste de Punta Cana.

Usuarios de las redes sociales que se desplazan por distintas avenidas de la provincia La Altagracia muestran cómo se forma una larga fila de vehículos en el peaje de salida de Punta Cana, mientras que otros presentan evidencias de las intensas lluvias y ventiscas que perciben.

Asimismo, notifican que está bloqueada la carretera Bávaro- La Otra Banda y la de Verón-Punta Cana, debido a la que hay árboles caídos en la vía mientras se registran fuertes aguaceros.

Las lluvias y ráfagas de viento también se intensifican en Nagua y en algunos sectores de  Santo Domingo, quedando sus malecones envueltos en campos nubosos.

Ante estas manifestaciones generadas a consecuencia de María, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prohíben a la ciudadanía las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos en todo el país. Instan a la población a que se mantenga al tanto de sus boletines para dar seguimiento al fenómeno atmosférico ya que según explica, las alertas pueden variar en cualquier momento.

https://www.youtube.com/watch?v=mA2MV3YtpmE&feature=youtu.be

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El general Antonio Carrasco, director de la Defensa Civil llamó a aquellas familias que residen en zonas vulnerables a que se desplacen a los refugios habilitados en diversos puntos del país, ya que se espera un gran cúmulo de lluvias.

 

Comenta