(VIDEO)Trasladan reclusos que se amotinaron en Mao tras dar positivo a COVID-19

Por El Nuevo Diario viernes 5 de junio, 2020

El Nuevo Diario, Valverde. – Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados la tarde de este viernes al Centro de Corrección y Rehabitación Mao Hombres, (CCR), veinte de los reclusos que guardaban prisión en la cárcel preventiva que opera en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con asiento en ese municipio de la provincia Valverde, luego de que un interno diera positivo al COViD-19.

Se recuerda que este jueves los presos se amotinaron bajo el alegato de supuestos maltrataos y hacinamiento por parte de las autoridades.

Previo al traslado, los reos fueron sometidos a pruebas rápidas de COVID-19, por una comisión del Ministerio de Salud Pública, encabezada por los doctores Josefina Jiménez y Miguel Pion, e integrada también por las licenciadas Marilín Cruz y Ramona Esther Hidalgo, donde uno de los internos resultó positivo al coronavirus y fue aislado de inmediato para fines de tratamiento.

A solicitud del general Boris Goico Campaña, director regional de la Policía Nacional y del licenciado Nelson Rodríguez González, procurador fiscal titular de Valverde, se presentó al penal el doctor Domingo Colon, director regional de Salud Pública Cibao Occidental junto a la comitiva de especialistas, donde se realizaron las pruebas a los internos.

El traslado de los reos se hizo satisfactoriamente y fueron recibidos por el licenciado Manuel Antonio Popetiur, en su calidad de director del CCR Hombres Mao.

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados la tarde de este viernes al Centro de Corrección y Rehabitación…

Posted by El Nuevo Diario on Friday, June 5, 2020