Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Sabías que el emprendimiento puede poner a prueba tu salud mental?

(VIDEO) ¿Sabías que el emprendimiento puede poner a prueba tu salud mental?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más que instalar un negocio el emprendimiento tiene que ver con la forma de pensar, lo que le apasiona a esa persona, el servicio que puede brindar acompañado de un toque innovador  y los benéficos económicos que resultan de esa combinación, así lo explicó Lisbeth Valencia, directora de la Académica de Invocación y Emprendimiento EMDES Foundation.

“Está muy de moda emprender en lo que vemos, pero cada quien posee habilidades personales específicas y eso es lo que tiene que potenciar, si eso es lo que nos hace felices y que nos llena, lo unimos con lo que nos da dinero, pero además es un servicio a los demás”, expresó.

De igual forma, sostuvo que contario a lo que algunos piensan emprender no es para todo el mundo, porque pone a prueba la salud mental de las personas con las probabilidades de crecimiento o fracaso que existen, aspecto con el que los individuo no pueden lidiar en ocasiones.

“Usted tiene que ser recaliente, usted tiene que saber que puede irle mal y que está bien y forma parte del proceso. El fracaso es parte del éxito; entonces cuando uno fracasa o las cosas no salen como uno la espera hay que saber cómo me repongo de eso”, puntualizó.

Al ser entrevistada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido a través del El Nuevo Diario TV, expuso que hablar de emprendimiento es tomar en cuenta lo novedoso o diferente que puede aportar esa iniciativa, tomando como punto de partida “en qué y para qué somos buenos”.

(Ver).

Valencia expuso que existen muchas formas de emprender; sin embargo, las personas no saben como identificarlas muchas veces; por tanto, la fundación EMDES, se ha propuesto mostrar a la ciudadanía la forma de emprendimiento que se ajusta a sus habilidades.

Precisó que las instituciones que financian emprendimientos se enfocan en la persona, porque “si usted es emprendedor no importa que se le caiga el negocio a la primera, que hayan fallos al principio, usted va a seguir”.

«Las guardes organizaciones que financia el emprendimiento te ven tu historial. Una cosa que debes tener claro cuando emprendes es que no eres tu propio jefe, tú eres tu único empleado; entonces, esas habilidades de responsabilidad, de compromiso, de yo termino lo que empiezo. Por eso, es importante conocernos nosotros mismos, detenernos a pensar cuáles son nuestras habilidades, que yo conozco y que yo puedo aprender. Cuando yo tengo esos conocimientos puedo decir que me puedo lanzar al emprendimiento», comunicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta