(VIDEOS) Vuelven a protestar en pueblos del Cibao y el GSD por tandas de apagones

Por Letticia Feliz viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Los residentes en diferentes pueblos del Cibao y en varios sectores del Gran Santos Domingo (GSD) tienen dos días protestando con quema de neumáticos debido a las largas tandas de apagones que vienen dándose desde hace algunas semanas especialmente en provincias de la región norte.

Ante la problemática, el presidente de la República, Luis Abinader, desvinculó ayer su gobierno de la situación, asegurando que la falta de energía eléctrica tiene décadas sin resolver en el país.

Por otro lado, Antonio Almonte, el ministro de Energía y Minas, atribuyó los apagones a los gobiernos pasados asegurando que estos “no construyeron las plantas eléctricas adicionales que se necesitan, y esa es la razón principal del déficit eléctrico actual y de los apagones que están afectando al país”.

Mientras tanto, los ciudadanos hicieron que algunos puntos del país ardieran, quemando neumáticos en calles en señal de protesta por los apagones.

Próximo al “Comedor Económico” de Santiago Rodríguez.

En Puerto Plata, la tierra del director de Edenorte, Andrés Cueto, también se dejaron sentir los apagones y sus moradores responden con quemas de neumáticos en Luperón, sector Callacoa.

En el tramo carretero Nagua- SFM, a la altura del Indio de Villa Riva.

Puente de la 17, en el Gran Santo Domingo, en KM 13 de Las Américas y en varios puntos de Villa Duarte, Santo Domingo Este, también protestaron:

 

Apple Store Google Play
Continuar