(VIDEOS) UASD y CDP depositan ofrenda floral en busto de Orlando Martínez por el 44 aniversario de su asesinato

Por Paola Wisky viernes 15 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y diversos grupos estudiantiles, depositaron una ofrenda floral en el busto del periodista Orlando Martínez, en conmemoración del 44 aniversario de su  asesinato.

El acto fue encabezado por la rectora de la UASD, Emma Polanco y el presidente del CDP, Adriano de la Cruz.

En el acto, la doctora Polanco señaló que “nuestra Academia considera que es un deber recordar a las nuevas y futuras generaciones que Orlando Martínez fue un periodista emblemático que abrazó su profesión como un sacerdocio y asumió la lucha de los más pobres, particularmente de los obreros y los campesinos, en una época en que esos sectores sociales eran víctimas de atropellos e injusticias, y defenderlos era una acción heroica”.

De su lado, el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, manifestó que “Orlando fue el modelo por excelencia del periodismo en la República Dominicana”.

El periodista Orlando Martínez fue asesinado el 17 de marzo de 1975, durante el período conocido como los doce años de gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar