Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) UASD recuerda a mujeres víctimas de violencia de género en “Marcha de las Novias”

(VIDEOS) UASD recuerda a mujeres víctimas de violencia de género en “Marcha de las Novias”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este viernes la 8va edición de la» Marcha de las Novias», acto en el que se recuerda a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Una nota de prensa de la UASD señala que la actividad fue encabezada por la rectora de la academia, Emma Polanco; el  vicerrector de Extensión, Antonio Medina; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García; la directora del Instituto de Género y Familia y la coordinadora de la actividad, Birmania Sánchez Camacho.

La «Marcha de las Novias» se realiza con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la proliferación de la violencia doméstica y de género en la República Dominicana.

En ese sentido, los organizadores destacan que en la resolución 54/134 del 17 de diciembre del año 1999, la Asamblea General del Naciones Unidas aprobó la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recibiendo apoyo de más de 60 países.

Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la actividad dijo sentirse satisfecha por el apoyo recibido por las nuevas autoridades.

De su lado, Emma Polanco manifestó que “la UASD tiene el gran compromiso de sensibilizar a la sociedad dominicana en lo que es la violencia de género. Hay que decir ya basta a la violencia contra la mujer”.

Decenas de mujeres desfilaron por la academia estatal vestidas con trajes de novia.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta