(VIDEOS) Todo lo ocurrido durante la sentencia del caso Emely Peguero

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Hoy el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de  Macorís dictó 30 años de prisión contra Marlon Martínez y 5 a su madre Marlin, por ser encontrado culpable de la muerte de la adolescente Emelu Peguero, un hecho ocurrido en agosto del año pasado.

El Nuevo Diario le dio cobertura desde el principio y hasta el final a esta sentencia, presentando reportes desde la llegada del padre de Emely Peguero, Marlon y Malin,  la pena a estos, hasta los disturbios originados en las calles de la ciudad tras el conocimiento del dictamen.

A continuación le presentamos todo lo ocurrido hoy en San Francisco de Macorís.

 

Transmisión en vivo de El Nuevo Diario

Padre de Emely Peguero: “esto no se acaba hoy, se acaba el día que yo muera”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El padre de la joven asesinada Emely Peguero advirtió esta mañana que aunque los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictarán hoy la sentencia contra Marlin y Marlon Martínez, los principales acusados de la muerte de su hija, el caso no terminará hoy.

“Esto no se acaba hoy, esto se acaba el día que yo me muera, porque mientras hayan cabos sueltos yo estaré luchando para que se haga justicia”, expresó Genaro Peguero.

Llegan a SFM refuerzos policiales por fallo caso Emely

Desde tempranas horas de este miércoles se han presentado al Comando Regional Nordeste de la Policía, los agentes que servirán como refuerzo durante la lectura del fallo del caso Emely Peguero, el cual se emitirá esta tarde por el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia Duarte.

Los agentes pertenecen a diversos departamentos de los organismos de seguridad del país, y han sido apostados en diferentes zonas de esta localidad, a fin de conservar el orden en toda la ciudad.

Transmisión en vivo de El Nuevo Diario

En vivo. Caso Emely Peguero. Jueces dictarán hoy la sentencia contra Marlon y Marlin Martínez. Compártelo.

En vivo. Caso Emely Peguero. Jueces dictarán hoy la sentencia contra Marlon y Marlin Martínez. Compártelo.

Posted by El Nuevo Diario on Wednesday, November 7, 2018

 

Abogado de Marlon espera sentencia sea de 5 a 10 años de prisión por muerte de Emely Peguero

El abogado de Marlon Martínez, implicado en la muerte de la menor Emely Peguero, Ricardo Reina, expresó la mañana de este miércoles que espera que su cliente obtenga una sentencia de 5 años de prisión por aborto y homicidio involuntario.

Agregó que de no ser acogida la petición de los 5 años de cárcel, que sea condenado a 10 años de prisión por aborto, homicidio involuntario y ocultamiento de cadáver, a ser cumplido en la cárcel de Salcedo.

Más de cien guardias y policías apostados en SFM ante posibles disturbios por sentencia

A partir de las dos de tarde de este miércoles se conocerá la sentencia del juicio que se le realizó a Marlin y Marlon Martínez por la  muerte de la adolescente Emely Peguero, y ante la gran expectativa que se ha creado por la medida que tomarán los jueces se ha conformado un contingente policía militar integrado por más de cien hombres.

El reforzamiento de la seguridad se da  a raíz de algunas amenazas hechas por grupos de aquí, de que están están dispuestos a realizar protestas si la sentencia emitida no es la que ellos piden.

Ante tal situación el coronel encargado de este contingente, Raul Climé, expresó que la seguridad de este pueblo está garantizada.

’’Nosotros estamos preparados para contrarrestar cualquier comportamiento que vaya en contra de la ley, tenemos 80 miembros de la policía preventiva, agentes de las fuerzas especiales de    Santiago y  Santo Domingo (Swat) y 25 miembros del Ejército Nacional’’, manifestó el comandante Climé.

 

Lo que dijo Marlin a su llegada

Lo que dijo marlin a su llega

Llegada de Marlon y Marlin al tribunal

Lo que dijo la madre de Emely Peguero

Dictan 30 años de prisión a Marlon Martínez y 5 a Marlin por muerte de Emely Peguero

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó este miércoles 30 años de prisión a Marlon Martínez y 5 años a su madre Marlin Martínez por  la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Marlon Martínez deberá cumplir la condena por los delitos de aborto, acto de barbarie y homicidio voluntario, en la  Fortaleza Juana Núñez de Salcedo; mientras que su madre será enviada al Centro de Corrección Rafey Mujeres de Santiago, por el crimen de sustracción de menores.

La decisión fue tomada por los magistrados María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero.

De igual forma, los condenados deberán pagar la suma de 20 millones de pesos de indemnización a los familiares de Emely Peguero.

El Ministerio Público había pedido previamente 30 años de cárcel para Marlon y 20 para su madre como condena por el crimen.

El cuerpo de Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely) fue encontrado el pasado 31 de agosto del 2017 dentro de una maleta en la localidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de ser reportada como desaparecida. La autopsia reveló que la joven de 16 años falleció por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza.

https://www.instagram.com/p/Bp5J2hdA-zv/

Reacción tras la sentencia

Director de la Policía de  SFM

Director PN en SFM dice que los jueces aplicaron el Código Procesal Penal establecido

El director de la Policía Nacional de San Francisco, Olivence Minaya, dijo que los jueces actuantes en el caso del asesinato de la joven asesinada, Emely Peguero, aplicaron el Código Procesal Penal como está establecido.

Sobre la sentencia emitida por los jueces dijo que: “si la sociedad no lo entiende así, esos son sus problemas”, expresó Minaya.

Personalidades opinan sobre la sentencia

Personalidades expresan inconformidad por sentencia contra Marlin en caso Emely Peguero

Tras conocerse este miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Marlon Martínez  y 5 años de cárcel para su madre Marlin Martínez por su vinculación en la muerte de la adolescente Emely Peguero, en las redes sociales no se hicieron esperas las reacciones sobre el mismo.

Ciudadanos a través de las diversas plataformas sociales expresaron indignación por el fallo contra Marlin, ya que entienden esta debió ser condena a 20 años de prisión como había solicitado el Ministerio Público.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar