Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Soldados dominicanos sirvieron en Irak vuelven a reclamar beneficios que les prometieron hace 16 años

(VIDEOS) Soldados dominicanos sirvieron en Irak vuelven a reclamar beneficios que les prometieron hace 16 años
Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de miembros del Ejército de la República Dominicana que prestaron servicio en Irak hace 16 años marcharon este martes hacia el Palacio Nacional para exigir nuevamente que se les apliquen los beneficios prometidos a los soldados que fueron en misión a ese conflicto.

El sargento Cimarrón Polanco Medina, secretario general del Club de Veteranos Unidos, manifestó que el pasado 22 de noviembre entregaron varios documentos con sus demandas a las autoridades, y que retornaron al Palacio hoy para saber si el Gobierno tiene soluciones para su situación.

Agregó entregarán una carta solicitando una reunión con el presidente Danilo Medina.

Los manifestantes aseguraron que les prometieron viáticos, una pensión digna, vivienda, entre otros beneficios, que, supuestamente, sí obtuvieron los oficiales de más alto rango que sirvieron en Irak.

El gobierno dominicano envió 604 soldados a Irak entre 2003 y 2004, que formaban parte de la Brigada Plus Ultra que, al inicio del despliegue, integraban también, bajo mando español, tropas de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El entonces presidente, Hipólito Mejía, decidió retirar las tropas en mayo de 2004 después de que España anunciara su salida de Irak.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=VprnkGZTCdo

Comenta