(Vídeos) Senadores PLD dicen es tardía decisión de la JCE sobre actividades proselitistas

Por Liliam Mateo miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas consideran fue tardía decisión de la Junta Central Electoral de prohibir el proselitismo a los partidos políticos.

“La Junta tardó mucho porque esas prohibiciones están en la ley, y desde que se aprobó debió la JCE parar toda actividad, pero asumieron la ambivalencia de que era todo bajo techo, desde que inició el primer acto en Santiago, Estadio Cibao Arena, debió prohibirlo”, opinó el senador Adriano Sánchez Roa.

El también senador peledeísta de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, dijo que “no es nada nuevo, pero creo es beneficioso la decisión de la JCE, hay que darle toda la confianza a la Junta, hay que seguir fortaleciendo el respaldo a la JCE”.

Mientras que el legislador Félix Nova también vio como positiva la decisión de la Junta y dijo que el organismo electoral “tiene razón, creo este momento no es de hacer campaña, sino seguir trabajando por el país”.

José Rafael Vargas, senador de Moca, opinó que la “Junta tardó mucho en tomar esa decisión”,  sin embargo, recordó que la JCE informó a todos los que tenían vallas colocadas que las retiraran y no lo hicieron, creo que la Junta Central Electoral tiene que actuar antes de, no después de”.

Por otra parte, el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, aplaudió a la JCE, por su actitud de limitar las actividades políticas, sin embargo, acotó que deben ser diferenciadas las actividades de las organizaciones internas para su crecimiento, “eso no está prohibido.  Las organizaciones sí tienen libertad para realizar sus actividades orgánicas para presentar sus propuestas”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar