VIDEOS: Senadores condenan acciones del MP por caso Anibel González

Por El Nuevo Diario martes 3 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora por La Romana pide a Diputados aprobar el proyecto de Prevención, Sanción y Erradicación de todo tipo de Violencia contra las mujeres que fue aprobado por senadores, pero se cayó en la Cámara de Diputados, de acuerdo a la legisladora, dicha ley previene casos como el de Anibel González; pidió a Danilo Medina promulgarlo.

Por la muerte de Anibel la Procuraduría General de la República designó una comisión para investigar bajo qué términos el homicida habría salido en libertad.

Luego de las indagatorias sobre este hecho que ha consternado a la sociedad dominicana, Margarita Hernández, fiscal actuante en el proceso de la primera agresión contra la hoy occisa fue suspendida de sus funciones.

De acuerdo a un documento enviado por el Director de Persecución del Ministerio público al fiscal titular de San Pedro de Macorís el día 11 de febrero, se desconoce quién había autorizado este acuerdo que favorecía  a Yasmín Oscar Fernández y que establecía lo contrario a las instrucciones dictadas por el  procurador General de la República.

En tanto que el también senador Prim Pujols, dijo que ya es tiempo de que la sociedad y sobre todo la justicia no sean tan ligeros con hombres con antecedentes de violencia, como es el caso del victimario de la joven abogada, quien se encontraba en prisión por haber atentado contra la vida de ésta infiriéndole varias puñaladas y salió libre mediante un acuerdo al que llegó con la fiscalía.

Pujals expresó que haber caído preso fue lo único que evitó Yasmil Oscar matara a Anibel la primera vez que atentó contra su vida, y que no obstante eso, la justicia lo deja y libertad.

“Ya es tiempo de que la sociedad y especialmente la justicia, no sean tan ligeros dándole libertad a hombres con un antecedente como ese, porque si ese hombre le dio siete puñaladas a esa mujer y no la mató, fue porque cayó preso después de eso; lo soltaron y la mató”, dijo el legislador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar