Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Se produce gran éxodo a diferentes destinos del país; viajeros abarrotan terminales de autobuses

(VIDEOS) Se produce gran éxodo a diferentes destinos del país; viajeros abarrotan terminales de autobuses
Los viajeros llegaban en taxis y caminando a las terminales donde debían aguardar para abordar los vehículos que los transportaría a sus respectivos destinos. (Fotos y videos: Daniel Duvergé).
Compartir:

Un tráfico intenso se registra en las autopistas que conducen al interior

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este miércoles, los protocolos sanitarios quedaron en el olvido cuando cientos de capitaleños abarrotaron las diferentes terminales de autobuses para viajar al interior del país a pasar el asueto de Navidad con sus seres queridos.

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por las paradas de San Juan, Elías Piña, Pedernales, Azua, Las Matas de Farfán, Barahona, Jimaní, así como la de Caribe Tours, se pudo observar el gran cúmulo de pasajeros que al parecen obviaban las medidas de distanciamiento dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

A pies o en taxis llegaban los viajeros a las terminales donde debían aguardar para abordar los vehículos que los transportaría a sus respectivos destinos.

Personas consultadas expresaron que viajan a disfrutar junto a sus seres queridos durante estos días, en tanto que otros, manifestaron que viajaban hacia sus pueblos por asunto de tradición.

“Voy para San Juan a disfrutar con precaución con mi familia, esto es algo que hago todos los años”, expresó Santo Montero.

De su lado, Cristina Matos dijo que viajaba a Barahona porque hace más de un año que no visita a su familia, pero que estaba consciente que este año no iba a ser igual debido a la situación provocada por la pandemia.

“En realidad voy porque tengo más de un año que no veo a mi gente y esta es la oportunidad que tengo para verlos porque estoy libre en mi trabajo, pero sé que no podremos disfrutar mucho, por motivos del covid”, manifestó Matos.

Caos en la Duarte

Además de las aglomeraciones suscitadas en las terminales de autobuses, El Nuevo Diario también observó un gran flujo de personas en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, donde cientos de ciudadanos acudieron este miércoles para adquirir los diferentes productos que se ofertan los establecimientos ubicados en la tradicional arteria comercial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ocupando las aceras en su totalidad y  el espacio destinado para los vehículos, los compradores se desplazaban sin ningún control por la referida vía, cuyos centros comerciales lucían abarrotados.

De acuerdo a comerciantes consultados, a la fecha las ventas han aumentado en más de un 80 %, en comparación con los días anteriores.

“La gente tiene dinero, la gente cuando tiene cuartos no duerme en la casa y ahí está la diferencia de las ventas”, expresó July Lara, ejecutivo de la tienda Esfera, antes de agregar que hasta el día 06 de enero “esto va a continuar así”.

 

 

 

 

 

Comenta