(VIDEOS) Reinician juicio contra implicados caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario martes 23 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado reinició puntual el juicio contra los implicado en el caso de sobornos Odebrecht, que se caracteriza este martes por recurso de oposición sometido por el Ministerio Público y el rechazo de las defensas técnicas de los imputados y petición al tribunal que declare inadmisible dicho recurso.

Los debates escenificados giran en torno a si están o no incluidas las delaciones o acuerdo de testigos brasileños, argumentándose en el tribunal que no están incluidas en el expediente acusatorio.

La defensa de imputado Roberto Rodríguez sostiene que el Ministerio Público debe retirar la acusación por falta de pruebas.  “Aquí no se ha entregado ni guna evidencia sino especulaciones y se le hace daño al Ministerio Público diciendo que aquí se ha manipulado pruebas”, indicó.

El abogado del imputado Conrado Pittaluga, dice al tribunal que el Ministerio Público ha actuado desde el inicio “mal”.    Al dirigirse a la magistrada presidenta del Tribunal, Giselle Méndez, dijo que quiere que “este tribunal confirme todo lo que ha pasado en este tribunal, para que no haya manchas”.

Apple Store Google Play
Continuar