Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Prohibiciones de Semana Santa no aplican para comerciantes, transportistas y productores

(VIDEOS) Prohibiciones de Semana Santa no aplican para comerciantes, transportistas y productores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante su alocución de este lunes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró que la prohibición de realizar desplazamientos al interior del país durante la Semana Santa aplica únicamente a los ciudadanos particulares que, lo hacen por costumbre o para realizar actividades turísticas.

“En ningún caso se interrumpirá la labor de productores, transportistas y comerciantes, quienes podrán realizar sus funciones con total normalidad para el mantenimiento de las cadenas de suministro de alimentos y productos básicos para toda nuestra población”, explicó Montalvo.

Días atrás Montalvo advirtió que quedaban «terminantemente prohibidos» los viajes al interior del país, durante la Semana Santa período en el que miles de personas acostumbran desplazarse a playas, ríos y otros lugares de ocio.

«Es nuestro deber recordar que, con la extensión del toque de queda por quince días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de esta medida», dijo el funcionario en una alocución.

Montalvo afirmó que las autoridades no admitirán excepciones en el cumplimiento de esta disposición y que no es «válido» trasladarse de una localidad a otra, incluso con la intención de guardar cuarentena una vez allí.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta