(VIDEOS) PLD apuesta a renovarse en inicio IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

Por Paola Wisky domingo 11 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio inicio este domingo al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, escenario en el que esa organización política buscará renovarse y escoger a una nueva dirigencia.

Reporteros de El Nuevo Diario observaron desde tempranas horas la llegada de algunos de los 2,500 delegados convocados al Congreso, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A su llegada al acto, el excandidato a senador Rafael Paz indicó que el Congreso “tiene como objetivo transformar y fortalecer la organización”.

“Hay una nueva generación que de líderes que van a aprovechar todo lo que se ha construido para reconquista el favor de la población”, sostuvo.

Algunas de las propuestas que serán presentadas a los delegados en el Congreso es la implementación de un nuevo lema para el partido, que reza “servir al pueblo y fortalecer el partido”. Asimismo, un nuevo himno del PLD, con letras de Trini y música del doctor Yomaré Polanco.

De igual forma, los clubes de lectura y formación políticas que son definidos como “estructuras de apoyo orgánico que soportarán la enseñanza de la ciencia política, a partir de las experiencias de ejercicio de estado del partido y referente a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”.

También las brigadas de armonía popular y comunitaria, que “son núcleos de trabajo sectorial y comunitario que tienen como tareas, la orientación general a los ciudadanos de sus respectivas comunidades, sobre la importancia económica, social y política que tienen para ellos, las obras que desarrolló el gobierno en su vecindario. Cada brigada estará compuesta por un mínimo de 3 y un máximo de 7 personas”.

Apple Store Google Play
Continuar