Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEOS) Nasa realiza concurso para construir casas en la Luna y Marte

(VIDEOS) Nasa realiza concurso para construir casas en la Luna y Marte
Uno de los proyectos catalogados como favorito es el de unos neoyorkinos, en el cual proponen entradas de luz a través de múltiples agujeros distribuidos en todos los laterales de la estructura.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha seleccionado a través de un concurso tres proyectos habitacionales futurísticos que serán construidos a modelo escala, con una impresora 3D, con el fin de estudiar y evaluar cuál de ellos será el más factible para poder levantar edificaciones en las superficies del planeta Marte y la Luna.

El creador del proyecto que resulte ganador contará con un premio en efectivo de 700 mil euros, con los cuales podrá continuar desarrollando sus propias ideas.

Los diseños que han sido escogidos no son para nada convencionales, cómo los existentes en la Tierra, ya que la diferencia de atmósfera, las condiciones climáticas y de terreno en ambos cuerpos celestes es muy distinta en el espacio.

Uno de los principales problemas que deben evaluar los creadores son las altas temperaturas, ya que, por ejemplo, la Luna tiene unos 100 grados celsius a medio día y unos -173 por la noche. Mientras que en Marte la temperatura es de 20 grados celsius en verano y de –               140 en las noches de invierno, además de los evidentes problemas de oxígeno y luz que existen en el espacio.

Uno de los proyectos catalogados como favorito es el de unos neoyorkinos, en el cual proponen entradas de luz a través de múltiples agujeros distribuidos en todos los laterales de la estructura. Otro de los modelos presentados es de una serie de módulos con cierta similitud a pelotas de fútbol.

El posible regreso de astronautas a la Luna está anunciado recientemente para 2024, y estará destinado a preparar la llegada del primer humano a Marte en año 2033, según ha informado Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Comenta