Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Munícipes de Guerra exigen ante Cámara de Cuentas entrega de auditoría a Cabildo; le hacen cumpleaños

(VIDEOS) Munícipes de Guerra exigen ante Cámara de Cuentas entrega de auditoría a Cabildo; le hacen cumpleaños
Los manifestantes afirman que desde hace más de 1 año fue prometida dicha auditoría y la misma no ha sido entregada por parte de la Cámara de Cuentas, lo que consideran es “una burla por parte de las autoridades competentes”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comunitarios del municipio de, San Antonio de Guerra, hicieron este martes un cumpleaños a las afueras de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana debido a que esa entidad no ha entregado las auditorías realizadas al cabildo de esa demarcación al igual que la de muchos otros municipios, luego de haber sido prometidas por la institución desde hace más de un año.

Los manifestantes afirman que desde hace más de 1 año fue prometida dicha auditoría y la misma no ha sido entregada por parte de la Cámara de Cuentas, lo que consideran es “una burla por parte de las autoridades competentes”.

De su parte el comunicador y activista social, Jaime Rincón, expresó que es imposible que tras un año la Cámara de Cuentas no ha dado la cara ni los documentos que avalan el trabajo   de auditoría al Ayuntamiento del municipio de Guerra.

La manifestación realizada por los munícipes estuvo encabezada por el comunicador y activista social Jaime Rincón, acompañado por el presidente de la Asociación de Estudiantes de Guerra, Gregory Sirena, y el dirigente comunitario, Domingo Santana, se apostó a las afueras de la Cámara de Cuentas, ubicada en la avenida Duarte esquina 27 de Febrero.

“Esta manifestación popular nace del seno de los municipios de San Antonio de Guerra, preocupados porque hace más de 1 año la Cámara de Cuentas realizó una auditoría a la alcaldía de este municipio y a estas alturas no tenemos el resultado de la auditoría”, expresó Rincón.

El comunicador externó que la función principal de la Cámara de Cuentas es realizar auditorías con el fin de determinar si hay anomalías, fallos y detectar si hay un escape financiero o administrativos de procesos en una determinada institución.

Las exigencias de los comunitarios estuvieron acompañadas de un bizcocho y vejigas, alegóricos al cumpleaños, y un baton vallet que entonó la música de feliz cumpleaños.

“La Cámara de Cuentas con cuentos y cuentos todavía no nos ha dado el resultado, si hace un año había un escape lo que debe de haber allí hoy día es un desastre. Los munícipes que vivimos y hacemos vida en Guerra estamos preocupados por eso”, aseguró, el presidente de la Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop).

Asimismo expuso que esa manifestación es un reclamo justo y pacífico  y cuenta con el derecho constitucional que tiene cada ciudadano dominicano de exigir sus derechos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Hoy le hacemos un llamado al presidente de la Cámara de Cuentas y a su pleno, para que nos entreguen la documentación de qué está pasando con esa auditoría y las finanzas entregadas a nuestro municipio, si no la entregan en los próximos días entonces vamos a intensificar la lucha”, aseveró Rincón.

Del mismo modo dijo Rincón dijo que “se han realizado llamadas, se han entregado cartas, aparte de realizar los trámites correspondientes de manera pacífica, pero si no lo resuelven o no nos reciben, entonces se intensificarán las manifestaciones”.

Comenta