Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEOS) Mujer denuncia fue agredida por agentes de PN en autopista Las Américas

(VIDEOS) Mujer denuncia fue agredida por agentes de PN en autopista Las Américas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una mujer denunció que ella y varios familiares fueron agredidos por dos miembros de la Policía Nacional, cuando se trasladaban al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en un hecho registrado en la madrugada de hoy.

Vanessa Sánchez dijo a través de su cuenta de Instagram que en el incidente se vieron involucrados dos agentes, hasta el momento identificados como el Teniente Morillo y el Cabo Sánchez de la Policía, quienes se desplazaban en una patrulla de placa F-5812.

“De camino al aeropuerto AILA a las 4:30AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en la autopista Las Américas, a lo que decimos que nos vamos a parar más adelante pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos)”, relata la joven.

Agrega que “cuando llegamos al peaje, que pusimos luces intermitentes, el policía nos intercepta, saca su pistola; sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, a mi hermana la sacan del vehículo y a mí por igual encañonadas (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva”.

Manifestó que al lugar se presentaron miembros del Ministerio de Obras Públicas, quienes intentaron hablar con el teniente de la uniformada, al tiempo que señalaron que fue el único momento en que se sintieron seguros.

“El teniente de obras públicas intentaba hablar con el policía y él de manera avasalladora no lo dejaba hablar y le faltaba el respeto. La única condición con la que el agente de la Policía nos dejó ir fue tirándole fotos a la matrícula del vehículo de mi mamá y a nuestras cédulas y licencia… me pregunto yo PARA QUÉ?!”, indica Sánchez.

La joven añade que le pidió al oficial que la llevara a ella y a sus familiares a un destacamento “pero que dejaran que alguien de Obras Públicas se montaran y el policía se negaba diciendo que él era que iba a manejar”.

La mujer lamenta que “ciudadanos le tengamos miedo a la policía”, al tiempo que calificó a los agentes involucrados en el incidente como personas violentas.

Comenta