(VIDEOS) MP Santiago solicitará prisión preventiva contra acusados de ejecutar a prófugo de Nagua

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta provincia solicitará prisión preventiva contra cuatro miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), señalados como los responsables de ejecutar sin aparente motivo al prófugo Jorge Gabriel Báez, en un hecho registrado a finales de diciembre en Villa González.

Los acusados son el teniente Coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el Cabo Rafael Mena Peña.

De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de 50 agentes del Comando Regional Cibao Central con asiento en esta provincia, se presentaron al palacio de justicia, a fin de, presuntamente, brindar su apoyo a los acusados.

El lunes 17 de diciembre, Jorge Gabriel Báez fingió estar enfermo para ser trasladado a un centro de salud de Nagua. Una vez en la clínica, varios hombres armados se presentaron y despojaron de sus armas a los miembros de la Policía que custodiaban al condenado, para posteriormente sacarlo de la zona.

Báez Abreu fue sentenciado a 30 años de reclusión por homicidio.

View this post on Instagram

El Ministerio Público en Santiago solicitará prisión preventiva contra 4 agentes de la policía del departamento de investigaciones criminales acusados de haber ejecutado sin justificación al prófugo Jorge Gabriel Báez el pasado 28 de diciembre en el municipio Villa González, se recuerda que el fallecido había escapado de sus custodios en Nagua ayudado por un comando armado de hombres, cuando acudía para un supuesto chequeo médico el día 17 de diciembre. El mismo tenía una condena de 30 años de cárcel por asesinato. Los imputados son el teniente Coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el Cabo Rafael Mena Peña. Más de 50 policías del comando regional cibao central con asiento en Santiago se encuentran presentes en el lobby del palacio de justicia, acuden en solidaridad con los agentes imputados. Por José Zapata. #elnuevodiariord

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar