(VIDEOS) Facción que encabeza Geoge Bell en Fenapepro convoca a la de Erick Almonte; buscan llegar a un acuerdo

Por Rafael Zapata G. viernes 11 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directiva que encabeza George Bell al frente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) sostuvo una reunión al mediodía de este este viernes en la cual acordó convocar de manera formal la facción liderada por Erick Almonte con la finalidad de iniciar una ronda de diálogo que ponga fin a la crisis que afecta esta institución.

“Yo creo que las dos partes estamos de acuerdo sin haber hablado, es que no podemos afectar ni la institución que todos queremos defender ni mucho menos a las personas beneficiarias de esta institución”, explicó Eliseo Almánzar, abogado de la facción reunida en el día de hoy.

Dijo que la reunión también tuvo por finalidad establecer un proceso de mediación entre ambas partes.

Adelantó que en el encuentro que sostengan ambas directivas se entregarán copias de manera formal relativas al patrimonio de la institución que agrupa a los peloteros profesionales.

“Eso es lo que se va a discutir, hay unos temas de carácter legal que hay que ajustar y para eso es, es como una especie de transición”, agregó el abogado.

Insistió que el objetivo es que se llegué a un acuerdo porque “aquí nadie quiere bloquear al otro ni dañar la institución, que es lo que debemos preservar todos”.

En la reunión, celebrada en la oficina de la institución del Estadio Quisqueya estuvieron presentes Gerge Bell, Domingo Ramos y Eliseo Almánzar.

George Bell también estuvo presente en la reunión

Crisis en Fenapepro

A mediados  del mes de diciembre del pasado 2018 se desató la crisis en esta entidad debido a la presión ejercida por jugadores activos que se oponían a que Mario Melvin Soto continuara en la presidencia de la institución. Esta presión llegó hasta los la Liga Dominicana de Béisbol,  ya que los peloteros amenazaron  con que si Soto no renunciaba o convocaba a elecciones antes del 11 de enero, paralizarían el actual torneo.

En medio de esta situación, el exlanzador de Grandes Ligas, nativo de Baní, y quien llevaba 20 años al frente de la institución, decidió renunciar dejando en su lugar a George Bell, quien ocupaba el cargo de vicepresidente.

El pasado día cuatro de este mes se celebraron las elecciones, en las cuales solo se presentó una plancha, encabezada por Erick Almonte, quien precisamente fue posesi0nado en el cargo el pasado miércoles.

La crisis se ha agudizado porque la directiva que encabeza Bell al principio dijo desconocer  las elecciones, “debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la Fenapepro, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)”, suscrito el 13 de diciembre pasado.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar