(VIDEOS) Empresa danesa realiza jornada regional sobre la diabetes en RD

Por El Nuevo Diario viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk inauguró este viernes en esta ciudad “DREAM”, un evento científico para Centroamérica y el Caribe cuyo objetivo es difundir el día a día de las personas que viven con diabetes tomando en consideración sus sueños, anhelos y metas.

La empresa indicó en rueda de prensa que durante este evento se tratarán aspectos importantes a considerar en el manejo de la diabetes reducción del riesgo cardiovascular y prevención de las hipoglucemias.

La doctora Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk, explicó que “DREAM, cuyo significado en inglés es Diabetes Regional Expert Annual Meeting, es un encuentro que reúne a reconocidos médicos endocrinólogos y diabetólogos de los países de Cuba, Panamá, Colombia, México y República Dominicana, quienes compartirán las últimas actualizaciones en las guías de tratamiento de la diabetes”,

La galena agregó que “las guías son un componente esencial para lograr una atención adecuada de todas las personas con este padecimiento. Las recomendaciones incluidas definen el modelo de atención y se fundamentan en estudios científicos, que se establecen para prevenir, mejorar el control y cuidado de la diabetes, esto con el fin de orientar a los profesionales de la salud, a los pacientes, a las instituciones y autoridades sanitarias”.

“Este fórum, a su vez, propiciará el escenario para que los expertos puedan ponerse en los zapatos de los pacientes y ayudarles a cumplir sus sueños”, indicó Shan.

Los conferencistas del encuentro son la doctora Nilda Escaño, endocrinóloga que representará a la Sociedad de Endocrinología de la República Dominicana y el cardiólogo Enrique Morales, procedente de México, quienes expondrán sobre el tratamiento integral de la diabetes tipo 2 que incluye la prevención de las hipoglucemias y la reducción de muertes cardiovasculares.

“El llevar a cabo estas iniciativas de educación médica, confirma el compromiso de Novo Nordisk, en compartir los últimos avances en tratamientos innovadores y brindar a la comunidad médica conocimientos actualizados que les permita a las personas que viven con diabetes alcanzar una buena calidad de vida y cumplir sus sueños”, puntualizó la directora Médica.

La diabetes afecta a nivel mundial a 425 millones de personas y se estima que en 2045 afectará a casi 629 millones, de acuerdo con estimaciones de la Federación Internacional de la Diabetes.

La prevalencia de diabetes en los países de América Latina y el Caribe está creciendo significativamente, en el caso de República Dominicana, un aproximado de 13,45% de la población dominicana padece de la enfermedad, de acuerdo con el estudio “Caracterización de la diabetes mellitus de tipo 2 en República Dominicana”, realizado por el instituto Nacional de Diabetes.

Acerca de Novo Nordisk

Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk es una compañía global dedicada al cuidado de la salud con más de 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes, hemofilia, terapia de hormona de crecimiento y obesidad. Novo Nordisk emplea a aproximadamente 41,400 personas en 79 países, y comercializa sus productos en más de 165 países.

 

Anuncios